9.6.15

Reseña: Historia de Dark — Ana Alonso y Javier Pelegrín


HISTORIA DE DARK
(Odio el Rosa 2 #2 — Segunda parte de H. de Dani)
Editorial: Oxford

ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN

Sé que hace tiempo que Lucía reseñó la Historia de Lynda en el blog y por supuesto que me obligó a leer Historia de Dark en cuanto pudiera porque lo necesitaba, pero entre que ya eran mayo y casi no he podido leer y que no me sentía preparada para ponerme con él... lo fui dejando hasta que un día dije: "se acabó, lo devoro hoy".

Vaya si lo hice.

Historia de Dark es la secuela de la Historia de Dani, como he marcado arriba. Es un poco lioso porque es una historia paralela a la de Sara-Lynda pero se pueden leer independientemente. Pero, sí, lo mejor es que leas todos para enterarte mejor. Sé que hay gente que ha leído este suelto, yo no habría podido porque continua directamente la trama de Dani pero vamos, yo os aconsejo.

El caso es que nuestro protagonista, Dani, está viviendo un infierno. Se ha tenido que quedar en la firma que no quería por su amigo Mouse, al que se le está subiendo la fama a la cabeza y parecen más distanciados según pasan los días. Por si fuera poco Norma ha vuelto al ataque y parece que solo él lo ve. Además, no puede escribir y la chica que escribía el blog Odio el Rosa está desaparecida.

Sinceramente no sabía qué rumbo iba a tomar esta novela, creo que también me pasó con la anterior, pero en este caso aunque ya estuviera metida en el mundo todo me estaba sorprendiendo cómo sucedían las cosas.

Si en el primer libro comenté que no era aficionada al fútbol, así que no pude disfrutar demasiado de esa parte, en esta ocasión diré que me encantó el lado escritor de Dani. Aunque siga jugando la fútbol dedica más pensamientos a su lado creativo y los problemas que le causa así que eso fue un gran puntazo.

Los nuevos personajes me gustaron mucho, en especial Kaeru, que no os diré quién es para que os entré la curiosidad. Pero creo que el mejor sin duda fue Dani debido a la enorme evolución que sufre el personaje. Se verá obligado a madurar y a confiar solo en sí mismo para poder hacer lo que él quiere, aunque no se lo pondrán nada fácil.

Lo que me mató de esta novela, por lo que no he podido darle más puntuación, es que todas las chicas se enamoran de él. La verdad es que yo me lo imagino normalito, y tampoco es que él sea una gran pareja para conversar por la que caigan a sus pies pero oye, chica que conoce chica que cae. Comprendo que Norma fuera para darle juego a la historia, y está bastante claro con quién va a acabar... pero ¿el resto eran necesarias? Siento que los personajes pierden cuando le dice a Dani "oh, esperaba que quisieras hablar de otra cosa" o "yo no te veo solo como un amigo" o demás frases absolutamente sutiles. Cuando una trama es buena, no hace falta que el personaje sea un ligón para darle vidilla.

Pero el final lo compensa todo. En ningún momento, pero en ninguno en absoluto, me llegué a imaginar que podía pasar eso. En serio, fue impactante. Os aviso de que os spoilea cosas de la historia de Sara. Pero creedme cuando os digo que el final de Dani es un oh-dios-necesito-el-siguiente.
3.5 en realidad
En colaboración con Oxford♥

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Solo he leído este de la saga y me encantó, así que estoy deseando leer los demás, que seguro que me gustarán igual o más.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de continuar con la saga y leer esté así que espero que sea de mis próximas lecturas, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo mismo que a Cris... no me llaman aún :S Se ve que no son para mí, definitivamente...

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de esta saga, quizás le de una oportunidad más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me termina de interesar... lo veo muy normalito
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Todos lo pintan taaan bien a estos libros que siento que debo leerlos cuanto antes. Espero que me gusten tanto como a todos, porque sino me llevaré una desilusión que xD
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besoss!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo pendiente desde que salió y con todas las reseñas que estoy leyendo aún me pica más la curiosidad así que tengo que hacerme con la primera parte cuanto antes ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Habeis cambiado la portada del blog. Me encanta ^^. He leido opiniones dispares de la primera parte, pero es la primera de la segunda. Con el resultado final, de momento la descarto. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo tengo pendiente y muero por ponerme con él <3

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la saga de Odio el Rosay este libro también,se me hizo una lectura muy rápida ^^
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me llama mucho , lo dejaré pasar por ahora..
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar