30.6.15

Reseña: El diván de Becca — Lena Valenti



EL DIVÁN DE BECCA


Lena Valenti

Plaza & Janés
Páginas: 393
El diván de Becca #1


Como ya sabréis si seguís el blog desde hace algún tiempo, este no es el primer libro de la autora que leo, la conocía ya por la Saga Vanir y lo cierto es que su forma de escribir me había gustado mucho porque sus historias son siempre muy entretenidas así que cuando me enteré de que iba a sacar este, y encima con una temática muy diferente a los otros que había leído pues me entraron muchas ganas de leerlo. Y encima la portada me gusta muchísimo, con esos colores tan brillantes y tan de verano. Y aunque no lo apreciéis en la foto tiene puntitos que brillan y es genial. 

Becca trabaja como psicóloga en Gran Hermano, ayudando a los concursantes con sus problemas e idas de olla con métodos un tanto... peculiares. El caso es que cada vez que interviene ella se producen unos picos de audiencia impresionantes, así es como surge la idea: su propio programa, El diván de Becca. Y esta oportunidad llega en el momento más adecuado, justo cuando su novio, con el que llevaba cinco años, corta con ella por FaceTime, así que ella encontrará en el programa la manera de salir de su depresión. Y no solo eso, sino que conocerá a Axel, el cámara, con el que tendrá una relación amor(por su parte) - odio(por parte de él), al mismo tiempo que trata a sus pacientes y que un peligro se cierne sobre ella. 

Ya podéis suponer que no me había leído la sinopsis, así que cuando me encontré que ella trabajaba en Gran Hermano se me quedó una cara de WTF considerable, ya que es un programa que no sigo y es posible que me perdiese un poco cuando hablaba de cosas que ocurrían en la casa: no tengo ni idea de si eso pasa de verdad en el programa o es completamente ficticio, así que me daba un poco de miedo que siguiera por ahí el tema. Entonces le presentan el proyecto de El diván de Becca y mis temores acabaron: pintaba muy bien. 

Quiero decir, ¿con lo graciosa que es ella y encima en un programa de televisión en el que iba a tratar a sus pacientes de forma exprés? Pueden hacer un programa así perfectamente que estoy segura de que yo lo vería. Además, me ha encantado que al principio de cada capítulo apareciese un tweet gracioso, como por ejemplo: 

@alguienvolosobrelnidodelacuqui #eldivandeBecca Dice mi hijo que desde que voy al psiquiatra y me tomo sus caramelos, cada vez estoy mejor. Y el dragón también me lo ha dicho. #yameencuentromejordelomio

En serio. 

Con cada uno de los pacientes, aunque, por supuesto, habrá un lado serio de la terapia en el que hasta he podido llegar a emocionarme, se producen a menudo situaciones muy graciosas que han conseguido que acabase riéndome y mis padres me mirasen de forma rara. 

Además, por si fuera poco entretenido todo el tema de las terapias, sentimos también la tensión que hay entre Becca y Axel, que es como una bomba de relojería que explotará en cualquier momento, por algún motivo, desde la primera vez que se ven, él es incapaz de ser agradable con ella, y encima, no tenemos prácticamente ninguna información acerca de él, y cada vez que dice algo más, el misterio aumenta y aumenta. 

¿Y en cuanto al peligro que había mencionado? Pues por ahí andan también los tiros... Aunque ¡ha quedado todo demasiado abierto! No me esperaba que fuese a terminar así el libro y ahora ¡necesito respuestas! 

El diván de Becca me ha enganchado muchísimo, y cada uno de los personajes es imprescindible para la historia, además desde el principio está lleno de situaciones cómicas que no hacen más que meterte más en la historia. Risas, amor, misterio... ¡y hasta acción! Es una historia que tiene de todo y el final me ha dejado con ganas de gritar: necesito la continuación ¡pero ya!
En colaboración con Plaza & Janés

12 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, y la verdad es que me apetece hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la verdad, creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Sólo leo buenas opiniones!!!no me importaría nada leerla pero por ahoira voy a esperar a ver reseñas de su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    Me apetece mucho leer este libro, a ver si me hago con el pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  5. Tengo pensado leerlo, pero más adelante cuando salgan los otros dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me llama la atención por que es psicóloga de Gran Hermano y es curioso, pero no me convence del todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que tenga algo que ver con Gran Hermano me tira un poco para atrás pero, viendo que es sobre que trata sus idas de olla, y no que forma parte anula lo anterior. Tiene pinta de ser un libro muy divertido, a ver si me lo leo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Con ganas locas de empezar a leerlo, me gusta la autora y este sin duda es uno de los míos
    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. No es una de mis preferencias y creo que la dejaré pasar aunque las reseñas son positivas. Un beso! :D

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hahahahaha los tweets son super graciosos,he visto varios y son geniales ^^
    He comenzado a leer este libro y mola mucho,se lo recomiendo a todo el mundo ^^
    Ya te diré que me parece :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Parece buena lectura para este veranito, me lo apunto

    ResponderEliminar