20.6.15

Reseña: El lado salvaje — Sally Green


EL LADO SALVAJE
(Una vida oculta #2)
Editorial: Gran Travesía

SALLY GREEN

Hace un año ya que me leí el primer libro de esta trilogía. Aunque hace poco tiempo que os traje la reseña del 0.5, ahora que lo pienso, pero como lo importante es la trama principal diré que me moría por tener este libro en mis manos.

No literalmente, claro, pero Lucía es testigo de mi desesperación. Me llegó unos días antes de acabar los exámenes y tuve que contenerme para no lanzarme sobre él. No me contuve demasiado y me spoileé, así que tened cuidado.

El lado salvaje es la continuación de El lado oscuro. No sé si os acordaréis del final, pero básicamente nada sale como lo tenían previsto y Nathan se ve obligado a improvisar. Ha pasado un tiempo desde aquellos días y nuestro protagonista está esperando a Gabriel, tal y como habían acordado si por algún casual se veían obligados a separarse. No solo tiene que esperar a Gabriel, sino que quizá tenga que salir en su busca puesto que el tiempo corre en su contra. No sabe controlar su Don, —incluso teme que su Don lo controle a él—. Gabriel no da señales de vida, parece que los Blancos están preparando algo y tiene que salvar a Annalise antes de que sea demasiado tarde. Al final todo se reduce a su padre, otro al que no ha visto desde entonces.

No he querido leer mi reseña del primer libro porque es mejor no hurgar en el pasado. Pero sé que aunque quería leer este libro, no tenía unas ganas tan enormes... hasta que se acercó la fecha. Después de leer La sangre del Olimpo y quedarme con un gran vacío, vi que era el momento oportuno para leer esto. Pensé: bueno, no puede ser peor que el primero. (No, no me gusta cuando los personajes sufren y lo paso mal >.<)

Bueno, es que no tengo palabras para decir lo que me ha parecido el libro. Creo recordar que comenté que le faltaba algo a la saga para que le diera un cinco. Aquí no falta nada. Absolutamente nada. Libro perfecto.

Todas esas dudas y momentos de qué-ocurre-no-me-entero-de-nada que tuve en el primer libro ya no están, siguen habiendo misterio pero por lo menos ya conoces a los personajes y puedes ver cuáles van a ser sus pasos. Una idea general. Adiós confusión.

Aunque en los primeros capítulos pueda parecer lento, pues Nathan no es la persona más entretenida del mundo —no es su culpa, no está para bromear el pobre— la intriga sobre su Don hace que no resulte tan pesado y a medida que van saliendo personajes cuando te quieres dar cuenta has acabado el libro.

Respecto a Nathan tengo que decir que le veo cambiado respecto al primer libro, tiene varias ideas claras y está intentando relacionarse con la gente (me sigue dando penilla, no lo puedo evitar) pero creo que ha necesitado el final de éste libro para, finalmente, mentalizarse de la situación en la que vive. Ha sido un libro de transición entre el Nathan "puro" y el Nathan "consciente", espero, del último libro. No estoy diciendo que me haya molestado, aunque ha habido momentos —los momentos románticos, para qué negarlo— en los que me daban ganas de lanzarle un libro.

A ver, el mejor de todos ha sido Gabriel sin lugar a dudas. Los nuevos personajes me han gustado mucho, al igual que los que salieron en el primero que ahora tienen más protagonismo; pero es que Gabriel se ha llevado toda mi atención. Siento que es el personaje "luz" (tengoquetrabajarenelnombre) porque da igual lo que esté ocurriendo, hace la situación más llevadera no solo para el propio lector sino para el resto de personajes también. Principalmente Nathan. Porque son OTP y es indiscutible. Mira que yo pensaba que no, que me iban a meter el romance tristón y falso con Annalise (mira, una que podría irse a dar un paseo y no volver) sin embargo Sally Green está dando un juego a esto muy bueno.

Ha hecho a los Blancos, los "malos" de la historia, tan pero tan malos que me hace replantearme si ellos son los Blancos en realidad. Porque son unas joyitas. Hacen que me de exactamente igual a cuantas personas ha matado Marcus, porque parece que por lo menos él tenía una excusa.

Este libro ya me estaba encantado, tenía las 4 estrellas ganadas de sobra hasta que llegamos al final. OMG. O. M. G. Es un final de: NECESITO EL TERCER LIBRO YA. AQUÍ. AHORA. Para que nos entendamos. Que sí, después de leerlo lo pensé y era bastante lógico que pasara eso, pero en el momento pasa todo muy deprisa y no sabes cómo reaccionar porque hay cosas buenas y cosas malas... un cúmulo de noticias que llegan todas de golpe y te dejan con un Nathan mentalizándose (de ahí que me espere una gran evolución). Vamos, increíble.

Es de los mejores —por no decir el mejor— libro entremedias de trilogía que he leído. Porque se supone que estos libros son un paseo para el final, pero no, Sally Green aquí ha metido todo lo que ha podido y me ha destrozado. Así que sí, os obligo a leerlo. ¡He puesto hasta post-its!
En colaboración con Gran Travesía♥

9 comentarios:

  1. Otra saga pendiente, qué vergüenza. Y eso que cuando reseñásteis el primero dije que me lo quería leer, que seguro que me gustaba (bueno, creo que eso no lo dije yo concretamente :P)
    Lo peor es que es verdad pero ahí está aún, en pendientes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo todavía pendiente su primera parte en mi estantería.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No leo la reseña porque tengo que leer aún el primero que por lo que se ve es genial y vista la puntuación que le has puesto a este... La saga merece la pena ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí esta segunda parte también me encantó y me tuvo completamente enganchado a sus páginas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es una trilogía que me llama mucho la atención, en cuanto termine con alguna de las que tengo pendientes me encantaría darle una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tentgo apuntada la saga.. pero aún no la he empezado
    a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. No, si al final me los voy a tener que leer...

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy que ganas de leerlo,que tiene muy muy buena pinta ^^
    A ver si visito la biblio y me lo cojo ^^
    besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, tengo muchas ganas de leerlo
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar