8.6.15

Reseña: Los diletantes — Antonia Romero




LOS DILETANTES


Antonia Romero

Editorial: B de Blok
Páginas: 300
El quinto sello #1


La verdad es que aunque la portada no me parezca atractiva -demasiado oscura para mi gusto- el libro me llamó la atención desde el primer momento. Tal vez fue porque no comprendía el título o porque siempre me ha gustado la temática de los vampiros y hacía tiempo que no leía nada del tema. Fuera por lo que fuera, el caso es que quise leerlo, y además las críticas que había estado viendo eran bastante buenas por lo que decidí lanzarme de cabeza entre sus páginas. Todo sea por alejarse de la rutina de los exámenes. Que acaben ya por favor. 

Tras despertar de un coma causado por un accidente de coche en el que perdió a sus padres, Ada tiene que ir a vivir con su hermana. Pero lo peor de todo es que desde que despertó sufre extrañas pesadillas sobre el accidente y, cada vez que toca a alguien, ve retazos de su vida. Para intentar recuperar su antigua vida, Ada comienza a tomar clases de piano con Andrew, un joven y atractivo profesor por el que no consigue decidir si se siente atraída o intimidada, y es que cuando le toca, todo lo que ve de su vida parece de una época bastante anterior a la suya, y eso no es lo más extraño: llega a ver su muerte. 
Andrew ayudará a Ada a descubrir lo que realmente ocurrió la noche del "accidente" y descubrirá un nuevo mundo ante ella, al que no le quedará más remedio que pertenecer. 

Igual decís que ya habéis leído muchos libros como este, que estáis cansados de la temática de los vampiros y los amores imposibles, pero la verdad es que el mundo que aparece reflejado en Los Diletantes me ha parecido bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. 

Tal vez el libro es un poco introductorio, pero teniendo en cuenta que es el primero de una pentalogía, es bastan e comprensible, ya que tiene que presentarte todo el mundo que ha creado y necesitamos entenderlo todo bien, así que no me ha molestado para nada. 

Es una historia que está llena de acción e intriga, ya que por algún motivo, Ada se ha convertido en alguien muy interesante para demasiada gente, y eso no es nada seguro para ella ni para los que están a su alrededor. ¿Por qué la quieren a ella? Como ya he dicho, esto desemboca en un montón de peleas, sangre, y acción que te mantienen en tensión todo el tiempo. 

Y también encontramos una historia de amor, por supuesto, entre Ada y Andrew, y sabéis que es lo que más suele gustarme en todos los libros, pero el problema ha sido que en esta ocasión me ha parecido demasiado forzado y repentino, en un momento están hablando normal y al siguiente se han súper enamorado el uno del otro. Lo siento pero es algo que me ha chirriado desde el primer momento. Sí es cierto que luego los momentos de pareja me gustaban, pero no podía dejar de pensar que esa relación no se sostenía. 

Aparte de ese problema con el romance, la verdad es que el libro ha sabido atraparme de principio a fin, ha sido imposible que no lo devorase en un momento, ya que está escrito de una forma muy sencilla y la trama avanza de una manera muy rápida, así que antes de que quisiera darme cuenta ya lo había terminado. Y me ha dejado con unas ganas enormes de continuar con esta saga. 

Resumiendo, Los diletantes es una obra que retoma el tema de los vampiros, del que parece que ya se ha olvidado todo el mundo, y consigue crear un mundo  y una sociedad muy original con él; y a pesar de que el romance no haya conseguido convencerme, la verdad es que me muero por leer cómo continúa esta historia, ya que promete dejar con la boca abierta. 
En colaboración con B de Blok

8 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho la verdad, engancha, entretiene, se lee rápido y es bastante original. A mi el romance tampoco me convenció, pero bueno, tengo muchas ganas de leer el siguiente libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada.. y tengo tantos por leer
    que me voy a mis pendientes x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey!
    Pues la portada me ha llamado la atención pero el argumento no lo hace tanto, así que dudo que lo lea :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no sé si leerlo o no. Por si acaso, me lo apunto y el tiempo dirá...
    Una muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Suena mucho a la típica historia que la autora habría publicado en su blog. Que no digo esto como algo malo porque yo he leído algunas así que me han gustado mucho, pero en este caso... Creo que no entraría en ese saco, no sé.
    Y la portada no es que ayude mucho a quitarme esa sensación de encima XD

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de él,pero parece interesante ^^
    Y eso que la portada me da yuyito,no sé porqué :O
    Así que si me hago con el libro,te contaré que me parece ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. No me convence del todo, lo dejaré pasar por ahora, tengo mucho por leer,Gracias por la reseña , me encanta tu blog

    ResponderEliminar