16.6.15

Reseña: El mar de la tranquilidad



EL MAR DE LA TRANQUILIDAD


Katja Millay

Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 456
Autoconclusivo

Vale. No sé ni por dónde empezar. Si nos seguís en Twitter tal vez ya sabréis qué me ha pasado con este libro, pero si no... Bueno, el caso es que a pesar de que la portada me parecía extremadamente preciosa, tampoco me llamaba tantísimo la atención, ¿sabéis? Y eso que estaba leyendo buenas críticas y tal, pero no tenía ninguna prisa por leerlo. Y de repente entré en esta crisis en la que no sabía qué leer porque nada me apetecía, y lo tenía perdido por ebook y decidí darle una oportunidad. Madre mía, qué montaña rusa de emociones. No me esperaba esto, pero alguien debería haberme avisado, para que pudiera al menos mentalizarme, o algo así. 

Nastya está decidida a acabar el instituto en un lugar donde nadie la conozca, donde nadie pueda saber quién era ella antes. Y también está decidida a que quien le arrebató todo lo que era, pague por ello, aunque tenga que ocuparse ella misma. Allí conocerá a Josh, quien, al contrario que ella, parece que no le queda ya nada para ocultar, pues todo el mundo está al tanto de lo desgraciada que es su vida: madre y hermana muertos, el padre también lo hace más tarde..., ahora lo único que quiere es que todos le dejen tranquilo. Pero parece que Nastya no se da por enterada y no hace más que perseguirlo. Y él quiere saber su historia pero... ¿cómo va a conocerla si ella no habla?

Sí, tengo que reconocer que al principio me perdía un poco y en comparación con el resto de la novela es un poco lento, no conseguía entender qué demonios le ocurría a Nastya para que no quisiera hablar con nadie. Con nadie digo, es que no abre la boca para nada. Y por si fuera poco, se viste como una pelandusca aunque está muy lejos de serlo. Además de que a veces dice unas cosas muy extrañas, como que murió y cosas de esas... pero al poco tiempo, aunque no tengas todas las piezas del puzzle, te vas haciendo una idea de lo que pudo haber sucedido y vas rellenando los vacíos por tu cuenta. Antes de que te des cuenta, ya estás metido en la historia de cabeza.

Y es que hasta muy avanzada la historia no descubriremos exactamente qué es lo que la ocurrió, pero lo prefiero de esta manera porque así podía imaginármelo yo, además, me encanta que mantenga la intriga tanto tiempo para engancharme así más. Y cuando ya lo sabes... pf, se te cae el mundo encima y entiendes todo. 

Los personajes, como podéis haber deducido, no son para nada típicos, y sí todo lo profundos como puedan llegar a ser, empezando por ella, que ya os digo que no habla porque no quiere comunicarse con los demás ni que nadie se acerque a ella, y él, otro tanto, pues todos a los que ha querido han acabado muriendo. Y todos sabemos desde el principio que se van a enamorar pero no por ello el amor surge de la nada. No. Es gradual y casi vas sintiendo cómo se enamoran y sientes que sobras. Es tan #LibroLucía que me da miedo no encontrar otro mejor. 
Y encima, por si fuera poco, tenemos a Drew, quien en un primer momento parece un tonto del culo pero no sé en qué momento se coló en mi corazón. 

A medida que iba avanzando -y no penséis que me llevó mucho rato porque lo terminé en un día- me iba entrando el miedo, porque estaba disfrutándolo como hacía mucho que no me pasaba con un libro y no quería que luego se estropease, así que cuando no me quedaban más que veinte páginas estaba cagada. Y entonces lo terminé. Y dios. Vi la luz. En serio. Necesitaba un final que me llenase el corazón y casi se me estalla. 

No me fiaba en un primer momento de que fuera a gustarme, porque cuando todo el mundo pone por las nubes un libro suelo ser yo la rara a la que no le gusta, pero de alguna manera ha conseguido agarrárseme al corazón de una manera que hacía tiempo que no sentía. Pero mucho mucho. Y no sabéis la de emociones que me ha producido. Todas. 

Este libro es increíble. Y de verdad que me duele haberlo leído ya porque no podré volver a leerlo por primera vez. 
Maravilloso, increíble, TODO. 

24 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué maravilla cuando un libro te "golpea" de esta manera, es genial y siempre le guardas un cariño especial. No lo he leído pero lo tengo pendiente ya que todos habláis maravillas de él ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay asdfghjkl tiene tan buena pinta que creo que voy a descargarmelo ya de ya omg.
    Me ha encantado la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Vaya, sí que te ha gustado! :D Me alegro ^_^ Yo al final voy a sucumbir y voy a tener que leerlo xD Estoy leyendo unas críticas increíbles y después de tu reseña yo creo que me lo voy a apuntar, a ver si tengo suerte y lo consigo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Coincido en todo, es super bonito!!!me dio una pena acabarlo...jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas, creo que será una lectura diferente, especial y la disfrutaré mucho. Y ahora, tras leer la reseña, tengo aún más ganas de leerlo. A ver si lo consigo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa :)
    Creo que es la segunda reseña que leo de este libro, si, leí tu comentario en el twiter jaja :P Me encantan los libros que te transmiten muchas emociones, que aunque lo acabes, sigas teniendo las sensaciones por dentro, durante días jaja Parece un libro así, y seguro que lo leeré :P ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos pronto, guapas! besicos

    ResponderEliminar
  8. En principio este libro no me llama mucho, pero viendo esta reseña quizás me anime a leerlo, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, y con tu reseña me dan más ganas aún. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo has puesto tan bien que, como poco, tendré que leerlo.
    Me has convencido totalmente.
    Espero que me guste, por lo menos, la mitad de lo que lo has disfrutado.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo desde el día del libro y estoy deseando leerlo. Por lo que cuentas estoy segura de que me va a encantar. Aghh, si es que se te nota lo mucho que has disfrutado >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me llegó a gustar tanto como a ti pero lo disfruté mucho c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo unas ganas tremendas de leerlo >.<
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    A mí también me gustó! Y eso que había expectativas porque la gente hablaba muy bien de él y a veces te da miedo que no sea cómo lo esperabas.
    Me gustó el pasado de cada uno, al menos es diferente a lo siempre visto en este tipo de género y lo agradecí mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Muchas gracias por la reseña. A mí también me pasa que cuando se le da mucho bombo a un libro puedo llegar a recelar de él. Aún más si estoy en la fase "no sé qué leer" a la que haces referencia. Creo que le daré una oportunidad a esta novela.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Ayshhhh qué maravilla de historia *.*
    Yo lo leí cuando salió en inglés y desde entonces he estado deseando que alguna editorial española se fijase en este libro y lo publicase en castellano. Me emocioné mucho al ver que al fin lo hacía Neo :)))))))
    Lo que dices de ese ritmo algo lento, y que de repente te des cuenta de lo metida que estás en la historia y de lo mucho que sientes por los protagonistas... eso creo que es algo que nos ha pasado a todas, al menos es algo que me ha comentado todo el mundo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado de verdad :) A ver si en un futuro la autora se anima a publicar un spin off con Drew como prota o algo!!! jejejeje
    :****

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Empecé a leerlo y lo dejé a un lado, pero quiero retomarlo pronto..

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Todo el mundo habla genial de este libro y será pronto cuando le dé una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con tu reseña, este libro es hermoso!!!!
    Al principio me resultó un poco pesado pero cuando me di cuenta lo estaba devorando xd
    <3

    ResponderEliminar
  21. Holaaa.
    Yo quisiera este librooo. Siempre le veo buenas notas y muy buenas críticas y quisiera leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro ya me llamaba la atención antes, pero después de vuestra reseña, mucho más.
    A ver si me animo pronto a leerlo.
    ¡Besotes nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Buahhhh habia visto muy buenas críticas de este libro,y ya con tu aprobación,no queda otra que leermelo ^^
    Me encanta la trama y espero que el libro esté genial :)
    Un beso y gracias pr la reseña <3

    ResponderEliminar
  24. Lo apunto sin falta, muy buena reseña, gracias!
    Estoy conociendo muchisimos libros gracias ati ;)

    ResponderEliminar