6.6.15

Reseña: Amor en verso — Colleen Hoover



AMOR EN VERSO


Colleen Hoover

Editorial: Planeta
Páginas: 292
Slammed #1

AVISO: VOY A FANGIRLEAR MUCHO

Ay dios. Ay dios. Ay dios. No sabéis lo muchísimo que me emocioné cuando me enteré de que iban a traer este libro a España. Pero mucho. Me encanta Colleen Hoover, y me encanta todo, absolutamente todo lo que escribe. Vamos, que es TT en mi estantería jajaja no, pero ojalá. Desgraciadamente solo han traído dos libros suyos (Hopeless y este), pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y Colleen escribe que da gusto y siempre se agradece. 

El caso es que me encantó este libro cuando lo leí, en aquellos tiempos en los que salió, y asdfghj no me acordaba casi y me moría por volver a leerlo. Y la portada ¡la portada! Me encanta. Y es suave. Y morí de amor cuando lo tuve entre mis manos. 

Tras la muerte de su padre, Layken tiene que mudarse con su madre y su hermano a Michigan, ya que no podían afrontar los gastos de su otra casa y aquí, su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Y, por supuesto, a Layken no podría desagradarle más la idea. Claro que todo cambia cuando conoce a su vecino, Will, por el que se siente atraída desde el primer momento, y tras una cita maravillosa parece que es mutuo y que podría llegar a ser feliz después de todo lo que ha ocurrido. 
Entonces empiezan las clases, y la pequeña felicidad que nuestra protagonista  creía haber encontrado se desvanece cuando se da cuenta de que Will es su profesor. 

Sí, por si aún no os habíais dado cuenta, es un #LIBROLUCÍA en todo su esplendor, lo que viene siendo un libro de amor que te estruja el corazón hasta que sufres tanto como lo hacen los protagonistas. Y me encanta. Dios mío, cómo me encanta. 

Es de esas historias que te atrapan desde el primer momento, no necesitas esperar unos cuantos capítulos para sumergirte en la historia, sino que eres capaz de meterte en ella desde la primera página y sentir la frustración de Layken por todas las patadas que le da la vida. La emoción que siente al conocer a Will y más tarde, la decepción cuando se da cuenta de que no puede ser. 

Tal vez es cierto que abusa un poco de las casualidades y de los tópicos, y sí, también se vuelve todo demasiado dramático en ocasiones, pero ¿acaso no nos gusta cuando eso sucede? Porque yo tengo muy claro que cuanto más consiga emocionarme un libro, mejor. Y este lo ha hecho, y mucho. 

En un principio me ha costado un poco empatizar con Layken, por mucho que tuviese que dejar su antiguo hogar, no es cuestión de estar todo el rato de morros, pero según avanza la historia te va calando y vas entendiendo cómo se comporta y se siente. En cuanto a Will... *suspiros* es tan perfecto... aunque hay momentos en los que le pierdes el cariño, al final consigues comprender por qué hace lo que hace. Y luego están sus respectivos hermanos, que son unos bichos y siempre consiguen arrancarte una sonrisa. 

Tampoco puedo aquí olvidarme de Eddie, la mejor amiga de Layken, y quien aunque no aparece demasiado, sí tiene un papel muy importante en las vidas de todos. Y además es fabulosa, para qué negarlo. 

Como ya he dicho, Amor en verso sabe tocarte la fibra, y no solo con la historia principal, sino que con cada poesía que aparece, con cada canción al inicio de capítulo, consigue marcarte un poco más

Y no puedo añadir nada, aparte de que se me ha hecho muy corto y realmente espero que traigan la continuación pronto. Porque tienen que traerla. Porfa. La historia no se puede quedar así. 
En colaboración con Planeta

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues aunque me apetece leer algo de la autora, tampoco está entre mis prioridades así que no me planteo leer este libro pronto. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey! Yo no he leído nada de la autora pero a mi los amoríos no me van mucho así que dudo que lo lea. Me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  3. holaaaaa
    me encanto la reseña yo muero por leer algo de colleen hoover lo que sea
    y pienso que este libro es la opcion
    un abrazoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado tanto :D A mi me encantó, aunque algo menos que Hopeless, pero más que nada por el exceso de casualidades y tópicos :) Hopeless es uno de mis libros favoritos y tenía muchas ganas de que publicasen ya algo más de la autora, así que yo tampoco dudé un instante en leer este :D ¿Me encantó? Sí, pero esperaba algo más, no sé xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ANGELES DE LA FUENTE6 de junio de 2015, 14:01

    HOLA,YA VEO QUE TE HA GUSTADO.SIN DUDA, ME LO LEERÉ.MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola, ojalá lo hayas pasado bien en la Blogger Lit Con:D
    La verdad es que no tenía pensado leerlo, pero dado las buenas críticas que está teniendo me estoy planteando hacerlo ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lu!

    ¿Qué, disfrutando en la BLC no? ¬¬

    Bueno, me has dejado claro que te ha gustado ajajaja

    Un beso xd

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    La verdad es que adoro a Colleen pero había visto tan malas opiniones del libro porque decían que no era para nada lo que esperaban que...pero después de tu reseña igual si que me animo a leerlo y espero no decepcionarme.

    ResponderEliminar
  9. Al principio no me gustó el echo de que los protas se enamoraran tan al instante, y menos comprendía la aptitud de Layken por la mudanza.
    Y creo que la autora abusa de demasiado trágico todo.
    Pero en conjunta es un libro que me ha gustado mucho
    Sobre todo Eddie, creo que es de los mejores personajes de la historia, junto a los hermanitos
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. no me termina de enamorar, pero creo que al final caerá
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Este libro no me gustó mucho, no , definitivamente de Collen es el que menos me ha gustado, no sé, me aburrió en extremo, pero bueno.

    Excelente reseña. xD

    ResponderEliminar
  12. Jolines no me llamaba al principio pero ya he leído un par de reseñas y ahora me arrepiento de haberlo dejado pasar... A ver si aún le doy la oportunidad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. aaaay, al final lo leeré por vuestra culpa T_T

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy me encanta Colleen Hoover y todos sus libros ^^
    Y no me había enterado que este lo traían a España :'(
    Adi que esta tarde de cabeza a la librería,que GANASSSS ^^
    Un beso y gracias por la reseña<3
    PD:#ADOROLOSLIBROSLUCÍA ^^

    ResponderEliminar
  15. No venden ningún libro de la autora en Argentina :C

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, me lo apunto
    Graciaspor la reseña

    ResponderEliminar