15.6.15

Reseña: Cómo hacerse invisible — Tim Lott



CÓMO HACERSE INVISIBLE
(Autoconclusivo)
Editorial: Gran Travesía

TIM LOTT

Sí, esta es la historia de cómo no encontré ninguna foto de la portada y tuve que usar esta que está de lado. Todo un drama, la verdad, creo que es porque no hay muchas reseñas en la bloggosfera. Así que aquí está la mía para remediarlo.

El libro me llamaba la atención, primero porque era autoconclusivo y ahora que es verano entre tantas sagas me apetece leer una historia que empiece y acabe en el mismo volumen. Luego, por la edición tan bonita que tiene el libro; sé que solo podéis ver la portada pero el interior tiene los puntitos (moléculas según mi persona) por todos los capítulos. Parece una tontería, pero me resulta muy original porque es un simple detalle y le da otro toque al libro.

Pero, vamos, que aquí lo que más resalta es el título. CÓMO HACERSE INVISIBLE. A ver, ¿quién no quiere hacerse invisible? Exacto.

Strato Nyman se acaba de mudar a un pueblo donde no encaja demasiado bien, no solo por su físico sino también por su inteligencia así que se dedica a recorrerse librerías en vez de ir a clase. En uno de esos paseos se encuentra una librería muy extraña donde el hombrecillo que, en teoría, trabaja ahí le regala un libro aparentemente en blanco. Él iba buscando la segunda parte de Canción de Hielo y Fuego, pero no le va a hacer ascos a un libro gratis. Además, eso de que se titule "cómo hacerse invisible" le atrae demasiado porque entre sus problemas y los de sus padres es lo que más necesita ahora.

Este libro es demasiado corto para todo lo que nos quiere contar. Sí, me gustó, me mantuvo enganchada hasta que lo terminé y me entretuvo cuando debería estar estudiando pero me resultó corto.

No os quiero contar más de la trama porque son temas que es mejor ir descubriendo por ti mismo según avanzas en la historia pero hay bullying, racismo y problemas familiares; entre muchos otros. Aunque los presenta bien y los va llevando bien el final es muy precipitado. En las últimas 50 páginas todo se arregla rápidamente sin ningún lío, tan fácil que me hizo preguntarme por qué, en primer lugar, existían esos problemas.

Lo que menos me gustó fue la madre de Strato, y no es porque el personaje estuviese mal hecho sino todo lo contrario, una egoísta insoportable. No estoy defendiendo al padre, porque también la lío, pero es que esta mujer desde la primera hasta la última página tiene que ser la pobre víctima que hace lo que puede cuando ha sido ella la que ha liado todo. No pude con ella. Mientras que el padre de Strato, quien pensé que me iba a caer peor porque es la parte lógica de la familia, me gustó. Sabe en lo que se ha equivocado y quiere arreglarlo. Tiene las cosas muy claras. Como debe ser.

La cosa es que, como ya os he comentado, mete un montón de temas polémicos a mayores y también los resuelve como si nada, casi por arte de magia —o no tan casi—, para hacer eso casi que te los podías ahorrar porque... meh.

Strato es un niño todavía, así que tiene otra forma de ver el mundo, pero como es superdotado todo lo hila con la ciencia y no hace más que poner ejemplos científicos —de hecho hay uno que lo extiende durante capítulos—. Al principio eran anécdotas cortas y curiosas estilo Quantic Love pero se van haciendo largas y complicadas... no estaba yo para recordar el experimento de las partículas que atraviesan un hueco en la pared.

En resumen, esta entretenido, las referencias a otros libros son geniales (de hecho las comenté en mi goodreads porque debía hacerlo) y los temas que trata son importantes, pero como también se quiere centrar en la inteligencia de Strato al igual que quiere hacer un libro corto... pues flojea. Aunque, debo comentar que el romance que surge es súper adorable.
En colaboración con Gran Travesía♥

14 comentarios:

  1. Odio los libros que tienen pinta de ser geniales y luego pasan sin pena ni gloria TToTT que no es que sean malos, pero :/ Si no hubiese leído la reseña sino solo la sinopsis habría sido un WOW, TENGO QUE LEERLOperonop

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Al principio me apetecía leerlo, pero a medida que iba leyendo tu reseña se me iban quitando un poco las ganas.
    Me gusta que sea un libro autoconclusivo y la edición, así que igual me animo a leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holita!
    A mí me encantan los libros en los que aparecen temas polémicos, pero eso de que no se desarrollen bien... Siempre me deja un sabor de boca malo.
    La portada del libro, un amor.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  4. Mmm... No estoy segura de si leerlo. La portada es muy bonita, pero después de haber leído tu reseña no creo que me guste demasiado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es la primera reseña que leo de este libro y, aunque lo he visto entre las novedades de la editorial, no sabía de qué iba. Ya leída tu reseña, dudo mucho que lo lea, aunque reconozco que tiene buena pinta, pero eso de resolver los problemas a la primera de cambio y sin ningún lío, pues no me ha convencido xD

    En fin, gracias por la reseña ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa ^^
    Me llama mucho, ya que se lo he visto a mucha gente.
    Besos : 3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Después de leer tu reseña no me llama mucho la atención, creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad me intriga, pero lo voy a dejar para más adelante :P ajjaja no lo has pintado muy bien, y confío en tu critica (?
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola, Hola. La verdad es que el titulo de "Como hacerse invisible" me llama bastante la atención.
    Quería anunciarte de que te he nominado a un premio en blog, pasa a recogerlo a este enlace: ( http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award.html ) ^-^

    Y me despido con un beso enorme y una...
    ¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La portada se ve muy genial y ni hablar de su sinopsis, bastante llamativa pero creo que lo dejaré pasar esta vez
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Creo que solo por la portada ya merece la pena... es preciosa!!! La verdad es que no descarto leerlo sobretodo si tiene un romance bonito!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Parece guay ^^
    Creo que este libro me va a gustar,ya te diré que me parece ^^
    besos

    ResponderEliminar
  13. La portada me ha cautivado... Osea... super cautivado. Quiero leerlo ya que es autoconclusivo y demás... Y QUE LA PORTADA ES MUY BONITA

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta buenisima, creo que me gustará ! Me lo apunto :D

    ResponderEliminar