13.6.15

Reseña: Forgotten — Cat Patick


FORGOTTEN
(Autoconclusivo)
Editorial: La Galera

CAT PATRICK

¡Vuelta a los libros rojos! Weeeeeee.
Se han acabado los exámenes de junio así que estoy a tope con las reseñas que tengo pendientes por hacer, como ésta. Porque sí, leo un poco durante exámenes pero me siento mal si me pongo al ordenador para hacer la reseña (porque al final acabo viendo vídeos de gatitos en Youtube).

De éste libro solo sabía tres cosas: que era súper rojo (algo a tener en cuenta según mi persona), la frase que viene en la portada; recuerdo el futuro y olvido el pasado y, finalmente, que era una saga que no iban a seguir en España. Lo último comprobé que no era saga incompleta, pues goodreads lo pone como autoconclusivo.

Bien, la historia está narrada por London, una chica adolescente que intenta que su vida sea normal. Pero no lo es. Todas las noches, a cierta hora exacta, su mente se reinicia y olvida todo lo que pasó. PUF. Así que tiene que dejarse notas y recordatorios en el móvil para poder seguir con su vida. Lo único bueno que tiene esta capacidad (¿don?) es que lo que recuerda son retazos del futuro. Es esto lo que la dice quién son sus amigos y, en algunas ocasiones, qué camino debería tomar.

Sinceramente aunque la historia prometía bastante no fui con muchas expectativas. No sé exactamente qué examen tenía más cerca, pero sí que estaba cansadísima de estudiar así que lo cogí y le pedí que me entretuviera por un par de horas. Lo hizo.

La historia se te pasa volando, en un principio es por la intriga ya que no te explican el don que tiene sino que te muestran lo que hace y cómo vive con ello, así que arrasas con las páginas hasta que tu cerebro va pillando cómo va. Luego es por las cosas que se van descubriendo, porque la protagonista empieza a indagar en su pasado y... tendréis que leerlo.

Sí, hubo cosas que me chirriaron. Lo primero fue el romance, que bueno, lo llamo romance porque se lían de vez en cuando pero eso no puede ser amor ni nada. No han pasado ni diez páginas y ya está el buenorro misterioso fijándose en ella. Esperaba que Luke diera más juego que simplemente ser "el chico" pero tienes sus momentos cuquis y la mayor parte del tiempo reacciona más como una persona normal que todos los demás personajes así que compensa.

Lo segundo fue una cosa muy estúpida, pero tengo que decirla. Si se supone que olvida el pasado, ¿qué tal le va en clase? Qué alguien me lo explique, porque claro, no se acuerda. Lo sé, es una tontería, pero cuando mencionó que tenía examen no me lo pude quitar de la cabeza. Porque en teoría solo recuerda cosas sueltas y de personas, no puede pensar en cuáles serán las respuestas correctas.

Básicamente lo que no me gustó del libro es que queda todo muy en el aire. Incluso el final. No te explica por qué tiene el don, no te explica por qué nunca recuerda a Luke (pero luego sí), no te cierran del todo la historia... es como si se hubiera cansado de escribir y, venga, un resumencillo rápido para terminar. Creo que es por esto que la gente se piensa que es una saga, pero no lo es.

En definitiva, que no es la gran maravilla pero lo cierto es que está bastante entretenido y para liberar tensión durante los exámenes funciona a la perfección.
En colaboración con La Galera♥

13 comentarios:

  1. Qué rabia, la sinopsis tenía muy buena pinta. Aunque parece más en plan fantasía y no lo es... No sé, eso es raro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña.
    yo le tengo pendiente en mi estantería pero estoy leyendo tantas reseñas regulares sobre él, que me da mucha pereza ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó bastante, es muy entretenido y sé lee rápido, pero creo que podría haber dado más de si y el final me pareció demasiado precipitado.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lo tengo pendiente, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muy buena reseña. Yo lo empecé, pero al final lo dejé un poco de lado con rabia, ya que no me gusta dejar los libros a medias, porque no me hacia con él. Me gusta mucho el blog y ya os sigo. Si os apetece pasaros por el mio. Nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me gusta la reseña porque dices exactamente que esperar del libro, creo que tiene muchas lagunas asi que lo dejare pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que dices, no es la gran historia, y aunque lo tengo marcado como un eterno pendiente, no creo poder quitarlo de ahí muy pronto.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Puf, este libro lo tengo rondando por mi mente desde hace tiempo xD Todavía no me he atrevido a leerlo porque por la sinopsis parece que será una gran historia, pero he leído muchas reseñas y parece que no es para tanto...así que mucho me temo que tendrá que seguir esperando; aunque claro...como dices, parece una lectura perfecta para desconectar =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo tengo desde hace rato en mi estanteria, creo que ya es como hora de darle la oprtunidad, gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he visto muy buenas críticas de él, pero me llama no sé por qué razón xD Creo que lo leeré para comprobar qué tal ^.^ Y odio que cometan errores como el del examen, a mí también me ha pasado que me quedo: vale, esto se contradice con todo lo anterior ._. o que dejen cabos sueltos o personajes que se olvidan de ellos y luego no vuelven a aparecer. Me estresa mucho>.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Siento mi indignación extrema:"D Muy buena reseña ^.^ Un besito!!

      Eliminar
  11. Me encanta la portada ^^
    No sabia nada de este libro,pero la verdad es que me llama bastante y no tardaré en hacerme con él,un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. La portada preciosa, no conocía el libro, y creo que le daré una oportunidad este veranito
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar