7.6.15

Reseña: La marca de Atenea — Rick Riordan


LA MARCA DE ATENEA
(Los héroes del Olimpo #3)
Editorial: Montena

RICK RIORDAN

SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Ya estoy a medio camino de terminar esta saga. Ais, no sé si la tenéis pendiente o la habéis leído ya, pero yo tengo un conflicto interno porque no quiero que acabe nunca pero al mismo tiempo necesito llegar ya al quinto libro. Todo un drama.

Cada vez me duran menos tiempo en las manos y eso que se van haciendo un poco más gordotes, en serio, los estoy devorando.

En este tercer libro ya se reúnen todos los protagonistas. Como ya pudimos adivinar por el final tan horriblemente abierto del dos. El Argo II ha llegado al Campamento Júpiter para hablar con, digamos, el lado romano y reunir fuerzas contra Gaia. Tampoco quiero contaros mucho más, así que os diré que básicamente van a buscar a Nico Di Angelo porque no saben si está bien o mal (debido a lo que le dicen a Hazel en el segundo) y a ver si encuentran algún modo de parar a la madre naturaleza.

Estos libros son maravillosos, siento que os voy a crear unas expectativas desorbitadas y luego no os van a gustar tanto como a mí, pero estos libros son maravillosos. Ya os he explicado un millón de veces por qué me encantan así que en serio, leedlos.

Lo bueno de este libro es que ya estaban todos juntos, como he mencionado en la sinopsis, así que ya podía ver las OTPs y como se iban haciendo todos amigos. Mira, me dolió tanto que no hubiera un momento Percabeth en el final del segundo... pero en este por fin se encuentran y son demasiado adorables juntos. Aquí era donde yo pensaba que iba a elegir a mis preferidos, pero según va avanzando la historia te das cuenta de que cada uno tiene su papel importante y su momento de gloria.

Respecto a los personajes, ya comenté en los anteriores que los nuevos me parecían un poco pánfilos; ahora entiendo que es simplemente en los primeros libros. Aquí todos intentan ser los guerreros que deben ser, por supuesto que algunos tienen más éxito que otros, pero por lo menos vemos que van perdiendo el miedo y ganando confianza.

En mi caso, mi personaje preferido es Nico pero en este libro no sabes qué le ha pasado así que no podía centrarme en uno que no estaba #drama. Así que me centré en lo que sí estaban, a parte del Percabeth que ya quería. Entonces llegó Leo. En el primer libro me parecía un personaje bufón, que había tenido sus dificultades pero, simplemente, era una sustitución del lado estúpido de Percy. Hasta este libro. Cada capítulo de Leo ha sido carcajada asegurada. De hecho mi favorito está contado por él y es absolutamente genial (lo mencione en mi goodreads).

Luego me volví un poco loca, todo por culpa de Jason y Percy, porque estos dos personajes se aman. Es que cada escena en la que salían los dos juntos eran tan BROTP que no podía con ella. Personalmente me cayeron muchísimo mejor los chicos que las chicas, sin contar Annabeth que parece la única que piensa. (A excepción de mi Nico) Lo que pasa es que en este libro, como podemos intuir por el título, Annabeth va a cobrar mucha importancia y eso hace que se vuelva muy pesada. A veces llega a ser exasperante porque lo quiere hacer todo ella sola

Todo el libro fue una presentación de dioses menores tras otra, que me deprimieron un poco porque me encanta la mitología y no conocía ni a la mitad. Pero, en fin, Riordan te los presenta muy bien y consigue que no te líes con tantos nombres.

Los libros se iban llevando un 4.5, aunque es un 5 dorado comparado con el resto que he leído, porque esperaba algo increíble en los siguientes. Bien, en este llegó. EL FINAL. ESE MALDITO FINAL. Todos luchando como semidioses, el gran drama que se monta... te destroza. Si vais a leer este libro o lo estáis leyendo ya, os aviso de que necesitaréis el cuarto al momento porque los sentimientos que te produce son demasiado grandes como para aguantar mucho tiempo sin saber qué va a pasar.

En definitiva, que pronto traeré la reseña del cuarto libro porque, como habréis podido comprobar, me he viciado de una manera que no debería porque estoy de exámenes pero lo necesito. Vosotros no lo sabéis, pero lo necesitáis también.
Gracias a Laura de Volarentrelíneas por prestarme su ejemplar♥

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Cada vez veo más reseñas de estos libros, y todas son buenas, como la tuya. Así que, al final, leeré esta saga, lo sé jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me muero de ganas de leer esta saga, pues la anterior me encantó y estoy segura de que esta me gustará igual o más.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Otra saga más que me apunto para cuando rebaje mi lista de pendientes. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me queda este y los siguientes para acabar esta saga de Percy Jackson, la verdad es que este nunca llegué a terminarlo porque me cansé de tanto Annabeth por aquí y Annabeth por allá, porqe es un personaje que me pone de mala leche, igual que Hermione Granger, no soporto a los personajes que lo saben todo y encima se creen algo por saberlo todo..uf.

    ResponderEliminar
  5. Me han entrado muchas ganas de leer esta saga, muchas gracias por la reseña.
    Besoos!!!

    ResponderEliminar
  6. Oh, te entiendo con el final, ES EL FINAL. jajaja que lastima que no te haya caído tan bien Annabeth, es una chica dificil, pero entiendo su lado orgulloso :P aun así, mis preferidos siempre van a ser Percy y Frank jajaa <3
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Una reseña genial!! Me apunto esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Me los voy a apuntar por si en algún momento puedo hacerme con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. OHHHHHHHHH:..

    Hablas tan bien del libro que ya deseo ponerme con él.

    Espero hacerlo pronto.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    Lo primero: Qué monada de imagen inicial que os habéis puesto *^*
    Ahora ya: Es que el corte que hicieron al final del segundo de el reencuentro de Percabeth fue para matar a Rick xDD Son adorables *^* A mí en este no me cayó bien ninguno de los nuevos (bueno, reyna es una badass, pero ya), luego mejoran las chicas (para mí, porque Piper es como un puñetazo en la barriga hasta el quinto). Yo me hice un spoiler del final antes de leerlo, así que no me hizo mucho. EN EL CUARTO TE ENTERAS DE UNA COSA QUE O: verás, verás jujuju

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta saga ^^
    Es genial y la recomiendo 100% ^^
    Besos

    ResponderEliminar