5.6.15

Reseña: Girl Online — Zoe Sugg


GIRL ONLINE
(Girl online #1)
Editorial: Montena

ZOE SUGG

Sé que estas no son las horas a las que acostumbro a publicar un post, pero estoy escribiendo esta reseña mientras mi té de canela se está quedando frío y no encuentro una foto de la portada en español lo bastante... decente. No llueve a gusto de todos.

Yo soy una de las que ya conocía a Zoella antes de este libro, y sí, lo quiero leer simplemente porque es Zoella. Es básicamente el marketing del libro, teniendo más de 8 millones de seguidores en Youtube vendes un libro como si fuera la continuación de Harry Potter. Sinceramente no tengo ningún problema con que a la chica le haya dado por salirse de su ámbito y escribir. Sé que ha habido mucha movida con eso y el ghost-writer, pero no voy a extenderme mucho en ese tema. Me da igual, yo quiero la historia.

Girl Online, para haceros una brevísima sinopsis pues no tiene mucha trama, es el nickname que usa Penny en su blog anónimo. En él escribe como si fuera un diario, salvo que pone motes/nicks a todos para que no se descubra en su vida real. La pobre es un pato mareado recién levantado después de no dormir. Es súper torpe, tímida, insegura y puede tener ataques de pánico. Así que no es que tenga muchos amigos ni muchos candidatos a novios. Y sí, básicamente es la vida de una adolescente británica.

Me ha gustado. No es el gran libro, ni la gran historia pero está entretenido. Es más, engancha un montón. Me puse ayer a leerlo, porque no tengo examen hasta el lunes y quería relajarme, y no me duró ni media tarde.

Ya he dicho que no iba a meterme en el jaleo de si lo ha escrito ella o no pero, voy a decir que es un libro que te da lo que tú quieres. Tenemos al amigo gay, la amiga que explota a la protagonista, el chico guapete que la presta atención, los típicos momentos tierra-tragame que nos podrían pasar (aunque sinceramente espero que no porque las lía una tras otra) y luego la maravillosa historia de amor que surge por casualidad en 5 minutos, acompañado de una niña cuqui y de un blog que se hace súper famoso en menos de un mes simplemente porque a la gente le gusta cotillear tu vida. Es el típico libro que se vende, a mí me ha gustado y seguramente si no hubiera leído tanto ya y tuviera un par de años menos —porquesoysúperviejaclaro— me habría enamorado.

Por supuesto que uno de mis personajes favoritos ha sido Elliot, el amigo gay. Esto ya no es novedad, estaba clarísimo que me iba a encantar. Va por ahí como si fuera la Wikipedia vestida de Agatha Ruíz de la Prada pero es de los pocos realistas y me da mucha pena que no hayan profundizado más en su historia porque habría tenido tema del que tirar. El otro ha sido Tom, el hermano mayor de Penny, me ha gustado porque las dos veces que sale son dignas de comentar.

Con esto no estoy diciendo que Penny y su amor no me hayan gustado, sino que simplemente son más de lo mismo. Penny al principio es maja y te podrías identificar con ella pero al final no me gustó su comportamiento. Y el amorcito, nombre que no diré para que tengáis un poco de intriga, ha sido bastante básico: chico perfecto. No tiene más. Bueno, sí, por supuesto que ha sufrido y tiene su pasado —pasado que se profundiza y menciona mucho más que la trama del mejor amigo— pero... meh.

No puedo decir que me esperaba mucho más, porque solo quería una historia entretenida, pero sí digo que no tengo ni idea de cómo va a sacar una segunda parte. A no ser que quiera hacer el típico cómo sobrevivir a una relación a distancia.

Lo mejor de la historia, que es por lo que me ha gustado mucho, es el blog. Siento, y estoy bastante segura, de que Zoella ha usado a Penny y sus diálogos internos para hacer llegar a todos sus suscriptores lo agradecida que está. Cada vez que Penny leía comentarios el párrafo era tal que así "no podía estar más contenta con todas las respuestas que había recibido, había un par negativas sí, pero un montón de gente me apoyaba. Esto me ayuda un montón". No sé, me ha parecido adorable.

Al final hubo un gran giro inesperado, a parte de toda la trama que se monta podemos ver cómo los seguidores de Penny son más bipolares que las pilas. De pronto la quieren, al rato es una falsa hipócrita y más tarde están súper arrepentidos. Me ha gustado el tema del blog porque quería ver esto reflejado en más historias.

Si sale el segundo, que va a salir este otoño según Goodreads, lo leeré porque ha sido una novela entretenida y perfecta para desconectar entre exámenes.
En colaboración con Montena♥

15 comentarios:

  1. Hola linda!
    yo también conozco a Zoe desde antes, soy una seguidora de sus videos aunque a veces no comprendo porqué los estoy mirando jajaja.
    El marketing del libro sumado a una portada tan cute no hacen más que querer leerlo pronto, aunque lo más probable es que no me guste, lo fácil y predecible no es lo mío.
    Un bestio, excelente reseña!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo. A mi me da igual que la haya escrito ella o la hayan ayudado (según he entendido pero la idea era de ella pero la han ayudado a desarrollarla) yo quería leerlo por la historia. Y si, no es la mejor del mundo ni la escritura tampoco pero como bien dices es perfecta para desconectar entre exámenes (de hecho yo la leí así jaja).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal pero no mata.. no creo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama nada y por lo que he leído en varias reseñas, creo que no lo disfrutaría mucho, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no pinta mal este libro. Me lo apunto por si acaso.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. No parece como un mal libro para una tarde jajaja o al menos es lo que todos dicen :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :D Yo no conozco a Zoella ni su canal, pero estoy al tanto de toda la "polémica" en torno a su libro. A mi la trama sí me atrae, pero tanto tópico no creo que llegue a gustarme; aunque eso sí, creo que es una lectura perfecta para el verano: fresca, divertida y sencilla, ¿no? :) Pero de momento prefiero dejarlo pasar :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que quiero leerlo la verdad, a pesar de sus diferentes críticas y por cierto, adoro el nuevo diseño, no lo había visto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hey!
    He oído hablar mucho de este libro pero no me animo a comprarlo. Tal vez me lo lea una tarde para pasar el rato y para que, como tu dices, me de lo que yo quiera. Eso sí, con la de libros pendientes que tengo por comprar y los cuatro duros que tengo de comprármelo en físico nada, ebook y voy que me mato.
    Me ha encantado lo de Wikipedia vestida de Agatha Ruíz de la Prada xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo creo que lo voy a mandar a pedir. Me ha gustado el libro de lo que trata y todo eso. Además de que me gustaría un lectura un poco ligera para este verano o para regreso a clases.
    Tampoco me interesa mucho eso del ghost writer, pero si me despierta más interés todavía.
    ¡besos! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Meh, es el típico libro que tú dices que está bien y yo digo que es una mier** pero bueno, para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  13. Tenia muchas expectativas puestas en este libro y no sé,yo creo que sí le daré una oportunidad ^^
    Ya te diré que tal
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    La verdad es que este libro se lo compró una amiga y yo ni siquiera sabía que existia, pero según vi quien lo había escrito dije: me lo tengo que leer ya. Y todavía no me lo he leido xD pero me lo leeré, eso seguro;)

    ResponderEliminar
  15. Si que me llama la atención , lo apunte para este verano :D

    ResponderEliminar