28.7.18

Reseña: ¡Imparables! Feminismos y LGTB+ — Pandora Mirabilia y Mar Guixé

¡IMPARABLES! FEMINISMOS Y LGTB+
PANDORA MIRABILIA y MAR GUIXÉ



Astronave
Páginas: 174
Autoconclusivo




Sé que casi siempre os traigo reseñas de libros de ficción, y rara vez aparece por aquí algo que no sea una novela, pero teniendo en cuenta el panorama en el que nos encontramos actualmente y las noticias que aparecen cada día en el telediario, me parece que tenía que hablaros de este libro. 

¿No os pasa que a veces, entre tantas etiquetas y tantos neologismos, os sentís perdidos? Porque a pesar de que intento estar bastante enterad de todo esto, de vez en cuando me topo con algún término como pinkwashing que no me suena de nada y siento que me pierdo parte de la conversación. Bueno, pues gracias a este libro, gran parte de esas dudas quedan resueltas. 

¡Imparables! es una especie de manual que se convierte en necesario una vez que lo descubres, y que pienso que no estaría de más presentar en los institutos, pues estoy segura de que serviría para abrir los ojos y la mente a más de uno: en él, se nos ayuda a identificar y a cuestionar situaciones machistas y LGTBfóbicas que se dan en el día a día y que, de tan acostumbrados como estamos a ellas, llegan a normalizarse, cuando en ningún caso debería ser así. 

¿Y lo mejor? Todo aparece presentado de forma clara y directa, sencilla, para que quede bien comprendido y no haya lugar a error. 

Y no solo vamos a encontrar un glosario de términos y distintas situaciones analizadas, sino que también se nos presentan a distintos personajes relevantes en las distintas luchas, así como un paseo por la historia de los feminismos. Vamos, un libro bien completo e indispensable, que consigue aportar su granito de arena a esta época de revoluciones, de igualdad y tolerancia en la que vivimos, en la que aún queda mucho por hacer. 

5 comentarios:

  1. Buenos días :)

    No había oído hablar de este libro pero ahora que lo mencionas la verdad es que me parece totalmente necesario, de esos que todos deberíamos leer, y como bien dices, más en estos momentos en los que vivimos! Lo leeré sí o sí, gracias!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola!
    No había leído ningún libro de este tipo pero creo que voy a buscarlo, me parece muy interesante y quiero saber más sobre el tema!

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    tiene una pintaza que vamos... es genial y me parece genial que un libro sirva para informar y difundir. Muy buena reseña ¡nos leemos en nuestros blogs!

    ResponderEliminar
  4. hola! tiene todo un lenguaje muy particular, gracias por darlo a conocer, saludosbuhos fiebre lectora!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto este libro por ahí y pese a que me encanta el tema que trata no es mi tipo de lectura. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar