7.2.23

Reseña: El misterioso señor Brown — Agatha Christie

EL MISTERIOSO SEÑOR BROWN
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 285
Autoconclusivo
Traducción: C. Peraire del Molino
Cubierta: © Ed




Ha pasado ya demasiado tiempo desde que os hablé de Agatha Christie, y no puedo permitirlo: por eso mismo, vuelvo con otra reseña de un libro del que nunca había oído hablar, y que resulta ser la primera aventura de Tommy y Tuppence, quienes deduzco que serán otra pareja de "detectives" protagonista en más de sus novelas. 

Allá vamos:

Tommy y Tuppence, una pareja de detectives en busca de trabajo, reciben finalmente un encargo del misterioso señor Whittington: la búsqueda de unos comprometedores documentos secretos, de la Primera Guerra Mundial y perdidos en el naufragio del Lusitania, una búsqueda que enfrenta a los servicios secretos británicos y a una banda internacional que pretende utilizarlos como propaganda bolchevique. Así, Tommy y Tuppence deberán enfrentarse a todos y jugarse la vida para desvelar la identidad del líder: el misterioso señor Brown. 

Bueno, para sorpresa de nadie, me lo he pasado fenomenal leyendo esta novela, conociendo a los nuevos protagonistas y sumergiéndome de lleno en un nuevo misterio que, aparentemente, no tenía ni pies ni cabeza pero que, por supuesto, tiene todas las claves ocultas para que descubramos la verdad si andamos ojo avizor. ¡Y he estado a puntito! Pero, ¡corcho!, otra vez me la ha vuelto a jugar en el último momento y me ha llevado por donde no era. 

En esta ocasión, además, se trata de una trama que cuenta con mucha acción y giros argumentales, no es tan tranquila como otras en las que únicamente se dedican a entrevistarse con sospechosos, sino que cuenta con bastantes giros argumentales, y logra mantenerte en vilo de principio a fin, como siempre. 

En resumen, El misterioso señor Brown, al igual que la mayoría de libros de Agatha Christie que he leído, ha sido adictivo y emocionante, sorprendente y misterioso, y cuenta con unos nuevos detectives la mar de monos. 


4 comentarios:

  1. Hola Lucía, me hace mucha gracia que comentes que Tommy y Tuppence sean unos "nuevos detectives"... La verdad es que como yo los conozco desde hace muuuucho tiempo no puedo por menos de sorprenderme de que haya gente que no los conozca. Y es que son pocas las novelas que escribió Agatha con los Bereford, de los que se sigue una evolución cronológica. A mí de pequeña era los que menos me gustaban... porque, que recuerde no eran muy "detectivescos", salvo quizá este primero... Pero como solo he releído dos de ellos en mi reto de leer a Agatha por orden cronológico, tendré que esperar a llegar al siguiente para comprobar si me siguen pareciendo "poco interesantes", jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encanta la autora y para mí es todo un clásico al que recurrir de vez en cuando. Aunque he leído muchos libros de ella, este en concreto es de esos que tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos me ha traído esta entrada. Y diría que no hace tanto que la leí, pero se me abre un mundo entre aquella lectura y hoy. Seguro que también podrás disfrutar del resto de aventuras de la «pareja de detectives» (que ahora no lo recuerdo bien, pero diría que son tres o cuatro). Yo sigo con mi lectura más o menos ordenada de la autora. A ver si en algún momento coincidimos en alguna de sus lecturas.

    Nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. No he leído Agatha Christie en años, pero mi abuela tenia toda la colección en su biblioteca y yo solía sentarme en un sillón y devorar los libros. ¡Son geniales! No los leí todos, y este es uno de los que no conocía, así que sin duda lo buscaré la próxima vez que vaya a visitar a mi abuela.
    Gracias por la reseña, un abrazo!!

    ResponderEliminar