Reseña: Sábanas — Brenna Thummler

BRENNA THUMMLER

Brúfalo - La cúpula
Páginas: 237
Sábanas #1
Traducción: Natalia Mosquera
Cubierta: Brenna Thummler

Intento seguir algún tipo de equilibrio a la hora de hablar también de las novelas gráficas que leo, así como de los mangas, y no traer únicamente novelas... pero se me va de las manos, disculpadme. También es cierto que leo muchas más de estas, así que lo del porcentaje es normal, pero... aun así, ¡me encanta hablaros también de estos otros formatos!

En esta ocasión os traigo un libro que pensé que habría sido ideal leer durante la época de Halloween, pero una vez me sumergí entre sus páginas, me di cuenta de que el tema fantasmal no tiraba por ahí... y me encontré con una historia mucho más profunda y reflexiva de lo que había esperado.

A los trece años, Marjorie debe ocuparse de mucho más que cualquiera de su edad: administra la lavandería familiar mientras sobrevive el instituto e intenta lidiar con toda la gente insoportable con la que se debe cruzar. Lo que no esperaba para nada era conocer a Wendell, un fantasma que se resiste a aceptar su nuevo estado; los mundos de ambos chocan y Wendell convierte la lavandería en su patio de juegos, sin darse cuenta de que sus esfuerzos por forjar una amistad con Marjorie pueden poner en peligro la vida que ella tanto lucha por mantener.

Sí, sí, igual no ha quedado del todo claro por la sinopsis, y os pasa como a mí, que os dejáis llevar por esa cubierta y el tono de las ilustraciones, que parecen muy animados y tal vez os hacen pensar en una historia animada y divertida... pero no, como comentaba antes, se trata de una novela con momentos duros, que trata sobre el duelo, la depresión, la segundas oportunidades, todo enlazado a la relación entre una niña y un fantasma.

De todas formas, eso no quita para que me haya fascinado de principio a fin, por la forma en que se desarrollaba la trama, todo el conflicto que hay, lo tiernos que son los personajes y lo bien construidos que están. Por no hablar de lo emocionante que resulta todo lo que ocurre, y frustrante también ver todo a lo que debe enfrentarse Marjorie ella sola. Y sí, es de esas novelas que te achucha el corazón, para qué engañarnos.

En resumen, Sábanas es una historia muy diferente de lo que esperaba: dura, pero también emotiva y bonita, con su toque de fantasía y de ternura, y de esas que te emociona hasta el final.