25.2.23

Reseña: Trenza del mar Esmeralda — Brandon Sanderson

TRENZA DEL MAR ESMERALDA
BRANDON SANDERSON



Nova
Páginas: 560
Cosmere #?/Autoconclusivo
Traducción: Manu Viciano
Cubierta: Howard Lyon
Ilustraciones: Howard Lyon



Aquí está: la primera de las novelas secretas de Brandon Sanderson, y no podía haber venido en una edición más preciosa. Tapa dura, detalles dorados, ilustraciones a todo color que son maravillosas. Alucinante. 

En fin, ya sabéis que llevo un tiempo leyendo a Sanderson, con los tres primeros libros de Nacidos de la bruma, y ando con la saga de Estelar, aunque aún me quedan muuuuchos libros de su obra para ponerme al día, todo el proyecto de las novelas secretas me llamaba muchísimo la atención, y en cuanto escuché hablar de esta primera, me enamoré. 

Bien, ¿y qué nos encontramos en Trenza del mar Esmeralda? Una maravilla, ya os lo digo: 

La vida de Trenza, en su pequeña isla rodeada de un mar color esmeralda, es muy sencilla, se dedica a limpiar y a coleccionar tazas que le traen marineros de tierras lejanas, y a escuchar historias de su gran amigo Charlie. Sin embargo, un día, el padre de Charlie se lo lleva para encontrarle esposa y, tras una terrible noticia, Trenza se embarca como polizón en un barco para partir en busca de la hechicera que habita en el mar de Medianoche y rescatar a Charlie, surcando océanos de esporas llenos de peligros y piratas.

Es una MARAVILLA, repito. Una absoluta preciosidad de historia, y es que hasta ahora no había llegado a encontrar esa genialidad de la que siempre se habla al hablar de Sanderson, ¿pero esta novela? Me ha volado la cabeza por lo original, preciosa y sorprendente pero, por encima de todo, he alucinado con la narración tan especial, divertida y mágica que tiene (Hoid, te quiero).

La historia, tipo cuento de hadas en la que la heroína se embarca en una peligrosa aventura para salvar a su príncipe, puede parecer de lo más típica o clásica, vaya, pero no podría haber resultado más diferente de todo lo que he leído, sobre todo por la personalidad tan coherente y lógica de Trenza, así como por la evolución que sufre a lo largo de la novela, pero es que el resto de personajes son también impresionantes, todos y cada uno, incluso aquellos que parecen poco relevantes en un principio, y eso por no hablar del fantástico worldbuilding que se ha marcado, sencillamente no tengo palabras. 

Me ha dejado el corazón calentito y ha sido una lectura que me ha tenido todo el tiempo con una sonrisa en los labios, no podría haber sido más completa ni satisfactoria de ninguna manera. 

Por otro lado, como ya he comentado, me quedan muchos libros de Sanderson por leer, pero de los pocos que ya devoré, encontré referencias en esta novela, aunque se pueda leer de forma completamente independiente. 

En resumen, Trenza del mar Esmeralda ha sido una auténtica preciosidad, un libro único, maravilloso y emocionante, especial y mágico. Me ha llenado de sentimientos, me ha hecho gritar y soñar, y ojalá más aventuras de estos personajes. 

1 comentario:

  1. Hola!
    Gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta,,,! Espero poder leerlo pronto, aunque no he leído aún nada de sanderson

    ResponderEliminar