13.2.23

Reseña: La rueca resquebrajada — Alix E. Harrow

LA RUECA RESQUEBRAJADA
ALIX E. HARROW



Roca Editorial
Páginas: 125
Fábulas fracturadas #1
Traducción: David Tejera Expósito
Cubierta: David Curtis
Ilustraciones: Arthur Rackham



¿A vosotros también os fascina esta cubierta? A mí me. tiene enamoradiza, pero es que encima la historia que se esconde tras ella también es una absoluta fantasía que me pilló completamente por sorpresa: un retelling actual de La bella durmiente pero que muy distinto de todos los retellings que he leído (que no son pocos). 

Además, se trata de una autora a la que ya conocía, también escritora de Las diez mil puertas de Enero y Las brujas del ayer y del mañana

Zinnia cumple 21 años, un aniversario especial porque es el último que celebrará: tiene una extraña enfermedad de la que no se sabe mucho, pero sí que no llegará a cumplir los veintidós. Su mejor amiga, Charm, quiere que este último cumpleaños sea toda una experiencia basada en la Bella Durmiente, con la que Zinnia está obsesionada, así que consigue una rueca y todo... pero, cuando Zinnia se pincha el dedo, cae entre mundos y encuentra a otra bella durmiente que está tan desesperada como ella por escapar de su destino.

Eh wow, menuda absoluta fantasía, de verdad os lo digo: esta lectura ha sido una auténtica experiencia, y de esas veces en las que te das cuenta de que no hace falta que un libro tenga 500 páginas para tener una trama bien montada y bien desarrollada, y lograr dejarte huella. 

No quiero contar demasiado, porque es muchísimo mejor ir a ciegas, pero os diré que mantiene el ambiente y la magia de los cuentos clásicos, con ese aire oscuro y crudo, pero con una visión feminista y empoderante de la historia, con una protagonista ácida y alucinante, y un desenlace fabuloso. Solo tengo halagos hacia esta novela: original y estupenda. 

¿Lo mejor? Que forma parte de una serie, y la siguiente novela ya está anunciada en España. 

En definitiva, tengo que recomendar una y mil veces La rueca resquebrajada, una novela que me ha dejado sin aliento, cortita y alucinante, de esas que se quedan contigo por lo muchísimo que logran emocionarte y sorprenderte. 

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Cuanto me alegro que su historia te haya gustado tanto. Para mí, no fue el libro más recomendado, pero si que el estilo de la autora me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te haya gustado.
    Me lo apunto, ademas esta cortito :)

    ResponderEliminar