15.2.23

Reseña: Ellen y TJ — Clara Cortés

ELLEN Y TJ
CLARA CORTÉS




La Galera
Páginas: 319
Autoconclusivo
Cubierta: Tanja Ivanova
Ilustraciones: Alantaire




Ya llevo leídos muchos libros de Clara y reconozco que con Somos astronautas se robó mi corazón, así como con El miedo restante, de ahí el alegrón que me llevé al enterarme de que iba a sacar otra novela y, encima, que se trataría de un friends-to-lovers. 

Encima, ¿qué hay mejor que un libro con ilustraciones? :P Son mi debilidad, lo reconozco. 

Bueno, ¿y de qué va Ellen y TJ? Al contrario de lo que pueda parecer por el título, se trata de una novela ambientada en España, lo que siempre me hace ilusión: 

Elena y Teo son los mejores amigos desde que ella se mudó a la casa de al lado en aquel pueblecito de la sierra de Madrid; desde entonces, son inseparables, y no parece que nada pueda interponerse entre ellos y acabar con su relación, o al menos eso es lo que pensaban hasta que llega un chico nuevo a clase, y otra chica curiosa, que se deja en los sentimientos de ambos, también entra en sus vidas, dispuesta a hacer que las cosas avancen más rápido. 

Jo, me hacía mucha falta sumergirme en una comedia romántica adolescente, con sus malentendidos por culpa de la falta de comunicación, con sus clichés de vecinos a mejores amigos y de cómo esa relación se hace cada vez más profunda. Ha sido una monada de lectura y no miento cuando digo que me ha parecido una cucada y me ha encantado. 

Ambos protagonistas, tanto Elena como Teo me han robado el corazón (vale, él un poquito más), y la dinámica establecida entre ellos ha sido de lo más tierna y divertida, pero también el resto de personajes han sido geniales, además de los temas que se tratan también, como la incertidumbre por el futuro y la familia. Asimismo, aunque la trama no tiene mucho giro inesperado, las escenas en las que acompañamos a ambos han sido estupendas, divertidas o tristes, pero siempre llenas de emoción. 

Y, por supuesto, también he sufrido un poquito, hasta que por fin llegué a ese desenlace tan cuco.

Vamos, que Ellen y TJ ha sido una monada de lectura que he devorado y me ha recordado lo mucho que me gustan las historias de amor y los friends-to-lovers. 


1 comentario:

  1. Hola :)
    Siempre ha sido un libro que me ha llamado bastante la atención y con tu reseña, tengo claro que seguramente acabe por leerlo porque sé que podría gustarme mucho su historia.
    Besos

    ResponderEliminar