11.2.23

Reseña: Volver a empezar — Colleen Hoover

VOLVER A EMPEZAR
COLLEEN HOOVER



Planeta
Páginas: 381
Romper el círculo #2
Traducción: Lara Agnelli
Cubierta: Tanja Ivanova




Aquí vengo, ¡a gritar por la emoción! Hay tantas cosas que celebrar: 
        · que se le vuelva a dar una oportunidad a Colleen Hoover en España después de tantos años olvidada. 
         · que se ha lanzado a sacar una segunda parte de Romper el círculo, aunque tampoco es que la necesitara. 
          · que sabía que iba a sufrir y a fangirlear una vez más. 

En fin, me encantan los libros de CoHo, a ver si llega a hacer al fin una visita a Españita. 

Bueno, a lo que iba: el libro de Romper el círculo (It ends with us) se hizo suuuper viral gracias a Tiktok, de ahí que Colleen se lanzara a sacar una segunda parte, a pesar de que había quedado en un momento perfecto para su propia historia, pero simplemente por darnos el capricho de conocer la historia de Atlas y Lily, y ¡estoy muy agradecida!

Lily ha pactado la custodia compartida de su hija con Ryle, su exmarido, y... se ha encontrado con su primer amor: Atlas. Tras casi dos años sin verse, está feliz y esperanzada, y acepta cuando él le pide una cita. Sin embargo, esa alegría se desvanece en cuanto piensa que, aunque ya no estén casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia y que no aceptará que Atlas esté presente en su vida y en la de su hija. 

Ay, qué emocionante ha sido volver a esta historia, volver a gritar, y a sufrir, y a soñar. En esta ocasión, afortunadamente, hay menos dolor y sufrimiento que mariposas y felicidad, para compensar por el libro anterior, entiendo. Además, aquí encontramos capítulos donde se van alternando las perspectivas de Lily y Atlas, lo que nos permite conocer mucho más acerca del pasado y del presente de este último, y seguir descubriendo a Lily, que una vez más debe enfrentarse a todo lo que se le viene encima. Como en el primero, sigue tocándose el tema de la violencia de género, de las relaciones tóxicas y la familia. 

Ahora, también es cierto que, si bien se lee rapidísimo y engancha desde la primera página, porque ver el reencuentro entre estos dos es monísimo, se nota de sobra que no era una novela planeada, es un añadido, y se ve que se ha estirado la historia para contentar a los fans (lo que me parece estupendo, en realidad), de ahí que no haya demasiado que contar, y que en ocasiones parezca bastante relleno, pues desde luego que no era necesaria como tal, y no aporta demasiado. 

¿Lo he disfrutado? Claro que sí. ¿Me ha emocionado tanto como el resto de novelas de Colleen? Pues no tanto, le falta la chispilla que suelen tener. 

En resumen, Volver a empezar, la segunda parte de Romper el círculo ha sido un libro que me ha gustado mucho, sí, porque me encantan las historias de Colleen, lo que logra transmitirme y lo adictivas que son, pero también tengo que decir que se nota que no era una historia necesaria y que no aporta demasiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario