Reseña: Academia de prodigios — Dhonielle Clayton

ACADEMIA DE PRODIGIOS
DHONIELLE CLAYTON

Páginas: 413
Academia de prodigios #1
Traducción: Ignacio Pérez Cerón
Cubierta: Khadijah Khatib

¿Fantasía middle grade? Ya te digo yo que sí, y hacía mucho que no leía algo de este estilo por lo que entre eso, que la cubierta me pareció una fantasía, y que la autora, Dhonielle, también creadora de la saga Bellas, me fascinó (y que, ahora que lo pienso, quedó incompleta :( ) en su día, necesitaba leer esta novela.

¿Mereció la pena? Pues claro:

Por primera vez, los conjuradores son admitidos en el Instituto de Formación Arcana, y Ella es la única en asistir a esta prestigiosa escuela de magia en las nubes, donde los prodigiosos de todo el mundo ponen en práctica su magia. Para Ella, a pesar de su emoción, no está resultando nada fácil: desconfían de su magia y la consideran malvada y antinatural, aunque afortunadamente también hará nuevos amigos: Brigit, Jason y Masterji Thakur. Cuando una peligrosa criminal conocida como la As de la Anarquía escapa de la cárcel, el terror se expande por el mundo prodigiano y Ella se convierte en el blanco de las sospechas. Con la ayuda de sus amigos y su poder, Ella deberá limpiar el nombre de su familia y rescatar a su mentor desaparecido antes de que sea demasiado tarde.

¿Hola? Este libro ha sido la mar de interesante y entretenido desde el minuto uno: el worldbuilding, la magia, lo bien construidos que están los personajes... ha sido genial, y eso sin mencionar todo el misterio que rodea la trama, y los problemas sociales a los que se alude, como la marginación y el bullying.

Nos sumergimos en una historia en la que Ella debe enfrentarse al rechazo de una sociedad que no acepta a los suyos, y hacerse hueco en un entorno que, si bien debería ser fabuloso, resulta hostil por culpa de compañeros y profesores, pero también contamos con el misterio de la fuga del As de la Anarquía, que afecta a todo lo que está ocurriendo. Ahora bien, no solamente hay partes oscuras, también resulta preciosa la amistad que forja Ella con Brigit y Jason, y las clases en la Academia son una fantasía. El desarrollo de la historia ha resultado muy entretenido y sorprendente, y aunque cierra bastante bien, tengo muchas ganas de continuar con la saga.

Por cierto, aunque no me gusta mucho comparar, es inevitable decir que, salvando las distancias, porque no deja de ser una novela juvenil ambientada en un colegio de magia, ha tenido sus guiños a Harry Potter y a la saga Magisterium, lo que me ha hecho ilusión.

En conclusión, Academia de prodigios me ha emocionado y atrapado desde el primer momento por su mundo, su magia y sus personajes, además, los temas que trata son muy reales, a pesar de ambientarse en un mundo fantástico.
3.5