Reseña: Intrépida — Elisa A. Bonnin

ELISA A. BONNIN

Monogatari Media
Páginas: 300
Autoconclusivo ?
Traducción: Leire García-Pascual  Cuartango
Cubierta: Sarah Gonzales

Aquí vuelvo con otra de esas novelas que está teniendo muchísimo éxito: cada comentario que he visto en redes ha sido para ponerla por las nubes y, encima, tiene todas las vibras de las novelas de fantasía/distopía que me metieron de lleno en la lectura durante mi adolescencia.

Así, allá vamos con la sinopsis:

El mundo en el que vive Seri está definido por unas normas elementales: las bestias andan por el bosque y cazan a la gente; son los valientes quienes exploran el mundo desconocido, las matan y se protegen con armaduras que fabrican a partir de ellas. Seri se convierte en la ayudante de Eshai la Inquebrantable, quien tiene una mítica reputación, y ve de primera mano la lucha por mantener a raya a la bestias y mantener con vida al Pueblo. Sin embargo, un día, Seri conoce a Tsana, capaz de comunicarse con las bestias, lo que hace que Seri dude de todo en lo que creía, y los mundos de ambas choquen.

Pues lo dicho: como pensaba, me ha recordado mucho a esas novelas que solía leer hace ya... ostras, más de diez años, llenas de acción, giros argumentales, aunque también relativamente ligeras, de esas que pueden leerse prácticamente del tirón si tienes el tiempo suficiente.

Contamos con varias voces protagonistas, aunque sin duda destacan Seri y Eshai, pero no puedo olvidarme de Tsana, clave para la historia; y no solo ellas, sino que también contamos con un buen puñado de personajes secundarios. Ahora bien, es verdad que tengo que decir que me habría encantado que los personajes estuvieran más desarrollados y que tuvieran más profundidad. Aun así, contamos con representación lgbt, y las relaciones que se establecen entre ellas son estupendas.

Por otro lado, si bien la trama, como digo, ha sido interesante y original, llena de giros y muy ágil, también es cierto que me ha costado bastante seguir la forma de narrar de la autora, no sé si es que no era para mí, o que no he logrado conectar con ella, de manera que no sentía demasiado que me transmitiera mucho sentimiento, a pesar de que estaban ocurriendo dramones importantes.

Resumiendo, Intrépida ha sido una novela entretenida y original, que me ha recordado por qué me gusta tanto este género, que cuenta con representación lgbt y se lee de un tirón, aunque también debo admitir que me ha dejado un tanto fría.