Reseña: Al final muere el primero — Adam Silvera

AL FINAL MUERE EL PRIMERO
ADAM SILVERA

Páginas: 474
Al final mueren los dos #0
Traducción: María Martos Ripoll
Cubierta: Simon Prades

Hace ya unos años que salió Al final mueren los dos, sin duda el que es mi libro favorito de Adam Silvera y que no pensé que fuera a tener ningún tipo de continuación... y, bueno, tenía razón porque en realidad esta novela es una precuela donde conocemos la creación y el primer Último día. Y sí, sabía que iba a sufrir una vez más, pero tenía muchísimas ganas de leerlo.

Por cierto, estoy fascinada con la portada, igual que en la primera, me sorprendió de nuevo el detalle de la calavera y la guadaña camufladas. Es que es fantástica.

Vale, ¿y qué encontramos en esta precuela?

Orion tiene enfermo el corazón, así que lleva años con miedo a que llegue su último día. Ahora, se ha registrado en Muerte Súbita para saber si realmente morirá, y está decidido a vivir al máximo, por eso asiste a la inauguración de Muerte Súbita, donde conoce a Valentino el día en el que acaba de mudarse y pretende empezar a ser feliz. La conexión entre ambos es innegable y, entonces, uno de los dos recibe la primera llamada de Último Día y descubren que el tiempo juntos está a punto de terminar.

Jo, ¡pero si es que incluso el título ya me avisa de cómo va a terminar todo y yo aun así me lanzo hacia el sufrimiento! ¿qué me pasa? ¿qué problema tengo? En fin. Aun así, desde luego que es un libro que merece muchísimo la pena: ya desde las primeras páginas me había cautivado por completo, porque los personajes (y no solo Orion y Valentino, pues también nos asomamos a la vida de Dalma, Joaquín, el creador del programa, y muchos más) son absolutamente maravillosos, y a pesar de que solo los acompañamos durante 24 horas... menuda fantasía y qué maravilla lo bien creados que están y lo muchísimo que se les llega a coger cariño.

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, encontramos una bonita y agridulce historia de amor entre Orion y Valentino, una relación que tiene las horas contadas, y que nos mantiene en vilo de principio a fin, esperando que el desenlace cambie, pero también disfrutando de cada momento que pasan juntos, y cómo influyen en la vida de los demás.

Asimismo, admito que me ha dado muchísima curiosidad todo el tema de Muerte Súbita y su creador, y esperaba más información de la que finalmente se nos ha dado... pero bueno, imagino que esta novela no va sobre eso. Y aun así, ha sido preciosa.

Como comentaba antes, pensé que el anterior sería un libro único, pero el caso es que se volvió viral hace no tanto y de ahí salió esta precuela y... ¡parece ser que también van a hacer una adaptación a la pantalla! Sí, como lo leéis, así que deberíais aprovechar para leerlos antes de que salga ;)

En conclusión, Al final muere el primero me ha dejado con el corazón roto, pero también me ha atrapado de principio a fin, y me ha hecho encariñarme de lo preciosos que eran sus personajes. Esta vez, no es solo una de esas veces en las que se aprovecha el tirón para vender más, porque ha sido redondo.