20.1.23

Reseña: Un reino de promesas malditas — Lexi Ryan

UN REINO DE PROMESAS MALDITAS
LEXI RYAN



Planeta
Páginas: 507
Promesas malditas #1
Traducción: Lara Agnelli
Cubierta: Natalie Chen



No sé por qué, pero este era uno de esos libros que mi radar de exitazos no había detectado, y me enteré de que existía muy poquito antes de que se fuera a publicar aquí en España... y ¡doy gracias, porque no me habría gustado nada perdérmelo!

Si vais buscando algo al estilo de Sarah J Maas o Jennifer L. Armentrout... sí, vais bien encaminadas.

Como nota aparte, he de decir que la cubierta no me desagrada, pero es que la original me parecía magnífica, y ahora que la he visto, me da pena que no la hayan mantenido. 

Vale, vale, me centro, ¿de qué va?

Brie sabe que nunca debe hacer un pacto con los fae, mucho mejor morir que caer en sus redes. Pero cuando un sádico rey fae secuestra a su hermana, Brie sabe que hará lo que sea para salvarla, incluso si eso supone pactar con él para robar tres reliquias mágicas de la corte rival. Para acceder al castillo, deberá hacerse pasar por una de las candidatas a casarse con el príncipe Ronan, quien quizá no sea tan malvado como ella esperaba. Aun así, no piensa permitir que sus sentimientos pongan en peligro su misión, y aceptará la ayuda del líder de una banda de rebeldes.... sin embargo, pronto sus emociones se pondrán en su camino, y deberá elegir en quién confiar sin que su corazón la traicione. 

Eh... simplemente wow. Me hacía muchísima falta una novela de este tipo, y no sabía cuánto: volver de cabeza a la fantasía con faes, triángulos amorosos, acción y dramita, ¡es lo que necesitaba justo en este momento! Aún no supero toda la tensión, la emoción, y el misterio que hay a lo largo de toda la novela. Sí, sí, es verdad que hay detalles que se hacen algo previsibles, pero todo resulta tan emocionante y tan bien desarrollado que a nadie le importa.

La trama, los personajes, Brie, Ronan y Finn, y el triángulo que se establece ahí, los sentimientos tan complicados de Brie... han sido alucinantes, aunque es cierto que he echado en falta que Brie contase con una amiga o algún otro tipo de apoyo, pero supongo que es algo a lo que nos tienen acostumbradas ya este tipo de novelas: la soledad de la protagonista. 

Siento que todo ha avanzado de una forma genial, con un desarrollo ideal para la trama, y que me ha mantenido en vilo de principio a fin, con una magia emocionante y misteriosa, intrigas palaciegas, mentiras y amor. Estoy: living. 

¿Y ese desenlace? ¿Alguien puede explicarme qué demonios ha pasado? Me lo esperaba y aun así me ha dejado con la mandíbula por los suelos. 

En resumen, necesito que se publique para ayer la continuación, porque Un reino de promesas malditas ha sido una fantasía de lectura, llena de emoción, giros, sentimiento y sorpresas, de esas novelas que te hacen chillar y quedarte despierta hasta las tantas. 

1 comentario:

  1. Hola :)
    La verdad es que fue una lectura que me sorprendió muchísimo y que me enganchó. Deseando estoy de leer el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar