Reseña: Graceling: El último monstruo — Kristin Cashore

EL ÚLTIMO MONSTRUO
KRISTIN CASHORE

Páginas: 473
Graceling #2
Traducción: Sara Villar Zafra
Cubierta: Kuri Huang

Una vez más, agradecida por que hayan reeditado estos libros que tantísimo me gustaron: los leí hace muchos años porque me los prestó una amiga, y ahora que han salido con estas preciosas cubiertas es el mejor momento para hacerme al fin con ellos, porque tremendas maravillas.

La primera novela de la trilogía, La asesina y el príncipe, fue una pasada, y esta continuación, una especie de precuela, con personajes diferentes, resulta sumamente original también:

Fuego vive en los Valles, un lugar en el que los bosques están llenos de monstruos, monstruos como ella, a pesar de ser ella la última con forma humana. Rodeada de espías, ladrones y nobles rebeldes, tiene que soportar cómo los humanos la odian y la adoran a partes iguales por su habilidad para controlar las mentes, a pesar de que Fuego rechaza utilizar sus poderes con gente inocente, más aún cuando ella esconde tantos. Entonces, el príncipe Brigan acude a ella en busca de ayuda: la familia real la necesita; y al alejarse de casa, ella se da cuenta de que su poder es mucho mayor de lo que había imaginado... y que, tal vez, también se merece cumplir sus sueños.

La fantasía, el worldbuilding, los personajes, el enemies to lovers... una vez más, se ha tratado de un libro que he devorado, y no puedo evitar maravillarme ante la capacidad de la autora para montar todo este mundo, para relacionarlo de esa manera con la anterior novela, y por presentarnos una trama tan emocionante, con un desarrollo en los personajes de esos que te dejan sin aliento por la forma en que crecen durante la historia, y lo mucho que transmiten.

Ahora, también tengo que admitir que, al contrario de lo que me ocurrió con La asesina y el príncipe, he sentido que la narración era un tanto confusa, tal vez porque se narra desde el punto de vista de Fuego, lo que lo hace más especial, pero sentía que en ocasiones no lograba terminar de entender lo que estaba pasando, y me tocaba releer algunos fragmentos. Aun así, admito que la historia no pierde emoción.

En conclusión, debo decir que disfruté más del primer libro, pero este, El último monstruo, cuenta con detalles que me han fascinado, así como una trama y unos personajes capaces de transmitir muchísimo sentimiento, y una historia igualmente adictiva.
3.5