4.1.23

Reseña: Un veneno oscuro y dulce — Judy I. Lin

UN VENENO OSCURO Y DULCE
JUDY I. LIN



Monogatari 
Páginas: 380
El libro del té #2
Traducción: Yael Mendoza Mora
Cubierta: Sija Hong



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Vuelvo a estar maravillada con esta preciosidad de cubierta, y es que no podría ser más bonita, mandad ayuda a mi corazón, porque no puede soportar lo bellas que son juntas (esta y la del primer libro). 

Una magia impregnada de veneno fue una historia fascinante, emocionante y original, con una ambientación genial y una magia basada en el té que me alucinó, si a eso le sumamos el desenlace que tuvo, que dejó todo manga por hombro... necesitaba con mucha fuerza esta segunda y última parte de la bilogía.

Los envenenamientos masivos que han subyugado al pueblo han facilitado el regreso y el ascenso al trono del Príncipe Desterrado. Sin embargo, aún hay alguien que puede hacer frente a esa figura: Ning, una poderosa shénnong-shi, portadora de la magia del té, que acompaña a la princesa Zhen en su exilio, junto con Ruyi, su leal guardaespaldas, y Shu, su hermana recién recuperada del veneno. Juntas buscarán aliados por todo el reino para expulsar a los invasores y devolver a Zhen su legítimo trono... pero la serpiente dorada sigue atormentando las pesadillas de Ning con visiones de guerra, un antiguo mal ha despertado y tal vez ni tan siquiera toda la magia será suficiente para detenerlo. 

Una vez más, debo decir que la ambientación es increíble: en esta ocasión llegamos a explorar más el reino, conociendo diferentes lugares, sus diferentes tradiciones o leyendas, y ha sido absolutamente fascinante; por supuesto, todo ello enredado en esa trama de peligro, de mentiras, secretos y magia. 

Pero no solamente me ha dejado boquiabierta la trama, sino que también profundiza mucho más en los personajes: en Ning, lo mucho que sufre por no ser capaz de salvar a todos, su esfuerzo y su valor; su hermana, que quiere ser capaz de hacer más; la princesa y su guardaespaldas, y por supuesto también Kang, con su arco de redención... merece mucho la pena. 

¿Y en cuanto a la trama? Pues aunque parece que le cuesta un poco arrancar, porque hay muchos frentes abiertos en la historia y más personajes que en la primera parte, sigue siendo sorprendente y emocionante, para desembocar en un final de esos que te toca releer por la cantidad de información que hay para asimilar, y que te deja de una pieza. 

En resumen, ha sido un broche estupendo para la bilogía El libro del té: Un veneno oscuro y dulce es una novela sorprendente, con una ambientación alucinante y una trama que te atrapa sin remedio. 
3.5

1 comentario:

  1. Hola :)
    La portada es preciosa. Es un libro que podría ser muy buena opción de lectura, por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar