14.1.23

Reseña: As de picas — Faridah Àbíké-Íyímídé

AS DE PICAS
FARIDAH ÀBÍKÉ-ÍYÍMÍDÉ



Cross Books
Páginas: 444
Autoconclusivo
Traducción: Aitana Vega




Sí, sí, hoy toca otro de esos libros que lo ha estado petando a lo bestia y que muchas esperábamos con ansia desde que anunciaron que saldría en español (aunque admito que la portada original me gusta mucho más porque menuda pasada, esta también tiene mucho sentido así que aprobamos). 

Había oído que sería del estilo de Gossip Girl, así que estaba encantada de leerlo, ¡y me puse manos a la obra en cuanto tuve un ratito!

Chiamaka y Devon van al mismo instituto, un centro exclusivo, privado, de donde salen los futuros líderes del país. Ambos son estudiantes modelo, pero no han hablado nunca, ni tienen nada más en común: ella es popular, y sabe exactamente qué quiere y cómo alcanzarlo; por su parte, Devon es un estudiante becado e introvertido que solo quiere terminar el curso sin llamar la atención y entrar en una buena universidad. Sin embargo, un anónimo ha empezado una campaña de acoso contra ellos, alguien conoce sus peores secretos y quiere arruinarles la vida... y deberán unir sus mentes para descubrir quién se encuentra detrás de todo esto. 

EH... wow. Tengo sentimientos encontrados con esta novela porque, aunque no ha sido para nada lo que esperaba:

Por un lado, es de esas historias que hace que te estalle la cabeza, que engancha desde la primera página por lo turbio, emocionante y oscuro que es el ambiente que logra crear en un sitio que no deja de ser un instituto pijo, lo bien construidos que están los personajes, Chiamaka y Devon en concreto, porque al resto no llegamos a conocerlos más allá de la fachada, en realidad, y los temas tan importantes que trata, como el bullying, el racismo, las expectativas; y por supuesto me quedo con la importante representación que hay en esta historia. 

Y por otro lado... siento que al final la historia ha pinchado, para todo lo que había elaborado, siento que el desenlace no le hace justicia para nada, tal vez porque esperaba algo mucho más impactante. Pero, al mismo tiempo, pone los pelos de punta lo verosímil que resulta. 

En definitiva, As de picas es una novela que, desde luego, merece la pena por lo diferente e impactante que resulta, por los temas tan de actualidad que trata en su historia, y porque seguro que os mantiene en vilo, como a mí, hasta el final. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Estoy de acuerdo con tu reseña, pero para mí los personajes se quedaron un pelín flojos.
    Besos♥︎

    ResponderEliminar