10.1.23

Reseña: La química del amor — Ali Hazelwood

LA QUÍMICA DEL AMOR
ALI HAZELWOOD



Contraluz
Páginas: 470
Autoconclusivo
Traducción: Patricia Sebastián Hernández
Cubierta: Lilithsaur




¿Una de las novelas más esperadas? Yo digo sí, y es que, cuando leí hace unos meses La hipótesis del amor, quedé completamente enamorada de la historia y, por consiguiente, la autora entró automáticamente en mi top de escritoras de comedia romántica. 

Con unos personajes completamente distintos, continuamos sumergidos en el campo de la ciencia, de los enemies to lovers y de los malentendidos... ¡estoy dentrísimo!

Cuando Bee tiene alguna duda, se deja guiar por lo que haría Marie Curie: si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de años malviviendo con las migajas del mundo académico, seguro que Marie aceptaría a pesar de tener que codirigirlo con Levi Ward, quien dejó su odio claro hace años, evitando que trabajasen juntos durante la tesis. Sin embargo, al poco de comenzar en su nuevo puesto, descubre que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella, y su carrera pende de un hilo, y ¿puede ser que Levi esté intentando ayudarla? Y siempre con esa mirada tan penetrante...

Aviso: empezad a leer este libro teniendo horas libres por delante porque una vez que leáis la primera página, no vais a querer (ni poder) parar hasta que lleguéis a la última, al mismo tiempo que deseáis no terminarlo jamás porque está siendo una lectura demasiado maravillosa como para querer despediros de esta historia y estos personajes que lograrán robaros el corazón. 

¿Qué puedo decir? No es nada especialmente original, desde luego que no, aunque reconozco que el giro dramático no me lo vi venir, pero aun así se convierte en una de esas novelas que se ganan un hueco para siempre en la lista de libros favoritos, seguramente por estos personajes tan tiernos, divertidos y peculiares, como son Bee y Levi, pero también los secundarios, como la ayudante de Bee o su hermana gemela. Es que ME LO HE PASADO TAN PERO TAN BIEN LEYÉNDOLO que no os hacéis una idea. Fue la última lectura del año y no esperaba que fuese tan fantástica, pero sí. 

Y lo dicho: he vivido toda la gama de sentimientos durante lo que me duró entre las manos: emoción, frustración, diversión, tristeza, amor... es un libro completito, y me ha encantado la forma en la que los personajes iban abriéndose y su relación avanzaba, al mismo tiempo que se le da visibilidad al tema de la mujer en la ciencia, y todos los problemas a los que tiene que enfrentarse en un campo 

En resumen, La química del amor ha sido una auténtica fantasía de lectura, ojalá todos los libros que leo me hicieran sentir tan emocionada y feliz como este: tierno, gracioso y monísimo, tratando temas que están a la orden del día y robándonos un pedacito de corazón.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué maravilla que hayas disfrutado tanto de esta novela, me ha llamado mucho la atención, así que por supuesto que me lo apunto! Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es el primer libro que leo este 2024 y siento que se va a ir a mis favoritos
    un beso

    ResponderEliminar