16.1.23

Reseña: El otro lado del cielo — Amie Kaufman y Meagan Spooner

EL OTRO LADO DEL CIELO
AMIE KAUFMAN Y MEAGAN SPOONER



Hidra
Páginas: 450
El otro lado del cielo #1
Traducción: Cristina Zuil
Cubierta: Artem Chebokha




Lo reconozco: me dejé llevar a lo bestia por lo preciosa que era la portada, pero no solo eso: ya conocía a las autoras, y es que también salió de ellas la trilogía de Atados a las estrellas y, para rematar, me dijeron que se trataba de un retelling de Aladdín, así ¿cómo iba a ser capaz de resistirme?

Ahora, es verdad que ha pasado demasiado tiempo esperando en mi pila de pendientes y para ello no tengo excusa, porque lo cierto es que mis ganas de leerlo eran enormes, pero entre unas cosas y otras quedó sepultado y, ahora que llegaba el nuevo año, me dije que no podía seguir retrasando esta lectura: 

El príncipe North vive en el cielo, en una ciudad que se mantiene en el aire gracias a la tecnología más avanzada. Por su parte, Nimh es la encarnación de una diosa en la superficie, y se encarga de proporcionar esperanza a su pueblo, a pesar de que ella es incapaz de creer en sus propias capacidades. Las vidas de North y Nimh se cruzarán de repente, unidos por una terrible profecía, y deberán embarcarse en una misión para salvar a sus pueblos mientras luchan para no caer en la atracción prohibida que comienza a surgir entre ellos. 

No se me había ocurrido, pero he leído un comentario en Goodreads que hacía referencia a Miyazaki y Studio Ghibli... y sí, tiene todas esas vibras: la fantasía, los personajes, los toques de ciencia ficción futurista mezclados con lo más tradicional, incluso la forma que tiene la propia trama de desarrollarse. Ahora, también debo decir que de retelling de Aladdín no tiene nada de nada. 

Aun así, lo dicho: la originalidad del worldbuilding, la idea, la forma en que se desarrolla la trama y los propios personajes han sido brillantes, una de esas historias que te sorprende a cada página, cuidada hasta el más mínimo detalle, emocionante, llena de misterio, drama y acción. Además, la dicotomía entre ambos protagonistas, Nimh y North, lo opuestos que son y, al mismo tiempo, lo bien que encajan, ha sido genial. 

Sí, pero no tanto el romance que parece que están obligados a vivir, que no ha logrado convencerme para nada: no veía chispa, más allá de la profecía, no me cuadra nada que tengan que terminar juntos, y me chirriaba un poco cada vez que se hacía referencia a la atracción que sentían. 

Y, ojo, porque tiene un desenlace de esos que te deja con la boca abierta y con la necesidad de tener a mano la continuación, para la que parece que nos va a tocar esperar aún un poco... 

En conclusión, El otro lado del cielo ha sido misterioso, emocionante, original y emotivo, con toques fantásticos al estilo de Ghibli, y un worldbuilding maravilloso. 


2 comentarios:

  1. Hola :)
    En principio, las autoras me gustan por lo que seguramente de una oportunidad a este libro, además su sinopsis me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía y la verdad es que me ha picado un poco la curiosidad. Voy a investigar más sobre este libro.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso♥︎

    ResponderEliminar