Reseña: La Escuela del Bien y del Mal: En busca de la gloria — Soman Chainani

SOMAN CHAINANI

Páginas: 569
La Escuela del Bien y del Mal #4
Traducción: Elizabeth Casals
Ilustraciones: Iacopo Bruno
Cubierta: Iacopo Bruno

Seguramente ya hayáis oído hablar de esta historia, La Escuela del Bien y del Mal, ya sea porque estáis sumergidos en la comunidad lectora que hay en redes, o porque habéis visto la película que ha sacado Netflix sobre el primer libro (y que espolea detalles de otras de las novelas de la saga), la cual... no estuvo mal, pero de la que esperaba un poco más.

El caso es que con este cuarto volumen comienza un nuevo arco, el de Los años de Camelot y... yo no me había dado cuenta de que iba a necesitar tener a mano el quinto porque el desenlace es de esos que te dejan con el corazón en un puño, pero me estoy adelantando:

Tras derrotar al malvado Director, los alumnos de la Escuela pensaron que habían encontrado su Para Siempre, sin embargo, estaban equivocados: para poder graduarse, todos deben cumplir una misión de gloria, peligrosa e impredecible. Así, Agatha y Tedros intentan devolver a Camelot su antiguo esplendor como reina y rey, mientras Sophie busca moldear el Mal a su manera, pero pronto todos comienzan a sentirse aislados y cada vez más solos, al igual que las misiones de sus compañeros, que empiezan a sumirse en el caos... y alguien debe asumir la responsabilidad de salvarlos.

Si en el libro anterior había sentido que la historia se volvía algo repetitiva y lenta, en este ha sido todo lo contrario: las tramas vuelven a cobrar fuerza, con un toque muy original, y con una cantidad enorme de giros argumentales difíciles de prever, con mucha acción, nuevos personajes que cobran protagonismo, sin olvidarnos de los anteriores (y del boberas de Tedros, qué mal me cae).

Ahora bien, como decía, he disfrutado mucho de los nuevos personajes, y de que se le dé más protagonismo a otros que anteriormente habían sido secundarios; Agatha y Sophie están perdiendo protagonismo y no es algo que me moleste demasiado, porque siento que no tienen mucho más que aportar...

Como explicaba, en lugar de ir cerrando la historia, con este volumen comienza un nuevo arco totalmente nuevo que, por lo que parece, se va a alargar durante los tres siguientes, algo que, a decir verdad, no esperaba, imaginaba que seguirían siendo más o menos independientes... y tengo conflicto de emociones en cuanto a ello, porque por un lado este volumen me ha sorprendido y gustado mucho, pero también siento que la historia se alarga de forma innecesaria. Pero, claro, después de ese final, como para no leer el siguiente libro... ¿me entendéis?

En definitiva, En busca de gloria ha sido un libro que he disfrutado mucho, que arranca con mucha fuerza y que cuenta con mucha acción y sorpresas, comenzando una nueva historia de héroes y villanos que se alargará durante tres volúmenes.