26.10.22

Reseña: La escuela del bien y del mal: El último para siempre — Soman Chainani

EL ÚLTIMO PARA SIEMPRE
SOMAN CHAINANI



Puck
Páginas: 635
La escuela del bien y del mal #3
Traducción: Elizabeth Casals
Ilustraciones: Iacopo Bruno
Cubierta: Iacopo Bruno


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


¡Y ya me llego por el tercer volumen de La escuela del bien y del mal! Alucinada estoy porque se están publicando híper rápido, así que casi no doy abasto, pero estoy encantada. Sabéis que desde el primer libro quedé encantada por el ambiente de cuento, oscuro, y mágico, y además acaba de estrenarse al fin la adaptación en Netflix, a ver si engaño a alguien para que la vea conmigo :P

El caso es que, tras el desenlace de Un mundo sin príncipes, me moría de ganas de descubrir qué ocurriría: 

Sophie y Agatha vuelven a ser archienemigas, y es que mientras Agatha regresó a Gavaldon con Tedros, Sophie se quedó junto al joven y malvado Director de la Escuela. Ahora, deben acostumbrarse a sus nuevas vidas al tiempo que su historia se reescribe: el Mal ha avanzado por el bosque, y los villanos del pasado están decididos a vengarse, transformando al Bien y al Mal en una nueva y oscura realidad en la que Sophie será su reina, y únicamente Agatha y Tedros podrán detenerla, alejándola del Directos y de su Para Siempre. 

Sigo enganchadísima a esta saga, aunque reconozco que me cansa un poco el bucle en el que están entrando: Sophie quiere ser buena, pero vuelve a ser malvada, una y otra vez, y Agatha no hace otra cosa que intentar convencerla de que en realidad pertenece al bando del Bien, y de lo necesario que es que se comporte... Da la sensación de que no llegan a madurar, sino que están atascadas en lo mismo en cada novela. 

Aun así, eso no quita para que resulte la mar de entretenido e interesante, y es que además de estar absolutamente llena de acción y de giros argumentales, además, en este tercer tomo nos encontramos con RESPUESTAS, ¡sí! Por fin, lo que tanto necesitaba desde el primer momento, ha llegado y ha sido aún más impactante de lo que me había esperado, desvelando información sobre el pasado de Agatha y Sophie, de sus madres y de la propia Escuela. 

He disfrutado un montón de los nuevos personajes, y del reencuentro con los secundarios a los que ya había cogido cariño en los anteriores: Hort, Dot, Anadil, el resto de profesores... me encanta ver cómo van cambiando a lo largo de la historia. Asimismo, se ha vuelto todo incluso más turbio y oscuro, y a pesar de ser un señor tochaco, es un libro que prácticamente se lee solo. 

En cuanto al desenlace, en esta ocasión ha quedado bastante cerrado; he visto que aún quedan tres novelas más, así que no sé por dónde puede ir la cosa... pero ¡las leeré seguro!

En conclusión, El último Para Siempre ha sido oscuro, mágico y emocionante, con muchos giros argumentales, personajes nuevos (y no tan nuevos), y mucha acción. 
3.5

1 comentario:

  1. Hola :)
    Son unos libros que tengo pensado leer en breve. Tengo muchas expectativas, asi que espero no decepcionarme.
    Besos

    ResponderEliminar