Reseña: El hechicero de la corona — Zen Cho

ZEN CHO

Duermevela Ediciones
Páginas: 446
El hechicero de la Corona #1
Traducción: Carla Bataller
Cubierta: Cinthya Álvarez

¿Magia en el Londres de la Regencia? Ostris, ¡pues claro que sí! Me moría de ganas de leerlo, y es que todas las novelas que saca Duermevela tienen un toque especial y diferente, así que ¿cómo resistirse?

Encima, se trata de una novela nominada a los premios Locus y British Fantasy, o sea que ¡aún más motivos para hincarle el diente!

Bien, ¿y de qué va?

En el Londres de la Regencia, tanto políticos como taumaturgos tratan de ocultar el gran secreto: la magia está desapareciendo en el reino, y muchos culpan al recién nombrado hechicero real, Zacharias, quien intentará recuperarla como sea, a pesar del desprecio de sus colegas por su condición de esclavo liberado. Únicamente contará con la ayuda de Prunella, a pesar de que ella tenga sus propias motivaciones: asegurarse una posición sin fortuna ni familia, con un exceso de magia inaceptable en una mujer.

Magia, fantasía, diversidad, y referencia a conflictos sociales en este mundo lleno (o no tanto, dado a esa repentina falta) de magia, con una historia la mar de interesante y original. Ahora, también es cierto que a pesar de ser muy entretenida y sorprendente, no resulta muy ágil de leer, sino que se trata de uno de esos libros que se leen de forma más pausada. O, al menos, eso es lo que me ha sucedido a mí.

Por la parte de la trama, como decía, la verdad es que resulta muy original, y me ha sorprendido mucho cómo iba llevándonos de un lado a otro, hasta un conflicto internacional a punto de estallar, pasando por el fin de la magia en Inglaterra, y los secretos del propio Zacharias, que también me han dejado con la boca abierta. ¿Y el pedazo de desenlace de la novela? Ha sido brutal.

Por la parte de los personajes, admito que Prunella me ha flipado por lo lanzada, decidida y caradura (en el mejor de los sentidos) que es, y aunque estaba bastante claro que la historia de ambos quedaría ligada, no sé si me cuadra mucho que se enamoren, porque no terminan de pegarme demasiado. Aun así, estoy deseando ver cómo va desarrollándose su relación más adelante.

En resumen, El hechicero de la Corona ha sido  muy original e interesante, diferente del resto de historias de este estilo que he leído, donde temas como la igualdad y el papel de las mujeres respecto a la magia, son importantísimos.