18.10.22

Reseña: La canción de Freya — Lucía Gárdez y Maya Ross

LA CANCIÓN DE FREYA
LUCÍA GÁRDEZ · MAYA ROSS



Autopublicación 
Páginas: 302
Trilogía de la Profecía Olvidada #1
Ilustraciones: Sara Ruiz
Cubierta: Paula Peralta




¡Hola, hola! Hoy vuelvo con más autopublicaciones, más historias relacionadas con la mitología nórdica... todo estupendo, porque sé que ambos aspectos os encantan, y más a mí poder recomendaros libros de este estilo. 

En su momento, cuando Lucía y Maya me contactaron, ya lograron que su historia me llamara poderosamente la atención, pero encima es que, después, todas las opiniones que iba leyendo al respecto reafirmaban la idea de que me iba a flipar, y no se equivocaban: 

Ada siempre quiso huir de su destino: es una volvámosla, una bruja consagrada a Freya, pero solo quiere ser "normal". Pensaba que había alcanzado todo lo que quería: una vida tranquila y plena junto a Sia, su gran amor, y ha sido capaz de mantener en secreto su verdadera naturaleza. Pero su novia Sia también tiene sus propios secretos; cuando esta desaparece, Ada se embarca en una búsqueda contrarreloj para descubrir la verdad sobre las antiguas leyendas, solamente armada con su canto, aquel que no aprendió a usar, pero que necesitará para recuperar a Sia. 

Suena genial, ¿verdad? Un misterio, un romance, magia... ya os dije que tenía todo lo necesario para ser un librazo, y encima hay que admitir que la forma en que está narrado, tan especial y directa, le da un toque original que atrapa desde el primer momento. 

Además, aunque he leído ya algún que otro libro centrado en este tipo de mitología, como El corazón de la bruja, aún desconozco mucho del universo nórdico, por lo que ir aprendiendo y descubriendo más de su importancia, y el papel que tomaba en esta historia ha sido genial: las diferentes criaturas, los diferentes poderes, los secretos, las mentiras y traiciones que se van dando por parte de los diferentes personajes... ha sido genial, de verdad. ¿Y qué tengo que decir de ellos, de los personajes? Me he quedado con ganas de que se desarrollase más a los secundarios, porque he sentido que sobre todo llegamos a conocer a Ada, pero es tan enorme su forma de ser y su personalidad que se come todo el libro, así que no se echa tan en falta a los demás. 

En cuanto al desenlace, me ha dejado con la boca abierta: no me esperaba para nada los giros argumentales con los que me encontré, y ha sido una pasada; ¡aunque esa revelación final ha quedado demasiado abierta! Espero que no tengamos que esperar demasiado para la continuación. 

En definitiva, La canción de Freya ha sido una historia fantástica, misteriosa y sorprendente, que cuenta con una narración preciosa y una trama de lo más original. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario