28.10.22

Reseña: Graceling: La asesina y el príncipe — Kristin Cashore

GRACELING: LA ASESINA Y EL PRÍNCIPE
KRISTIN CASHORE



Puck
Páginas: 471
Graceling #1
Traducción: Bruno Álvarez y José Montserrat
Cubierta: Kuri Huang




¿Hola? Madre mía, ¡madre mía! Es que menuda pedazo de maravilla que es esta cubierta, no puedo más. 

El caso es que yo ya había leído esta trilogía, en su día, con otra edición y otra editorial, pero me había encantado. Por eso, me hizo tanta ilusión que se relanzasen estos títulos, porque parece que si pasa un año los libros ya no están de moda y se olvidan, y esta historia se merece ser recordada. 

Ahora, no penséis que me acordaba de mucho, pero sí de momentos clave yyy wow, la reflectara ha sido fascinante: 

Katsa es una graceling, tiene un don especial, una gracia, que en su caso es la habilidad de matar; siendo  la sobrina del rey, ha pasado su vida obligada a trabajar para él, amenazando a aquellos que se oponen a él. Sin embargo, cuando conoce a Po durante una misión, un príncipe extranjero con habilidad para la lucha que busca la verdad sobre el secuestro de su abuelo, ella aceptará ayudarlo y terminará descubriendo la verdad sobre sí misma... y sobre un oscuro secreto que amenaza los reinos. 

Menuda fantasía de historia, si es que lo tiene todo: dones especiales, acción, intrigas palaciegas, secretos, mentiras y romance, ¿cómo alguien iba a poder resistirse? Es verdad que ya estamos acostumbradísimos a ver el tema de la gente "especial" con poderes, pero aun así aquí se lleva de una forma la mar de original y, encima, la historia es muy adictiva. 

Aun recordando algunos detalles, me ha resultado muy interesante y sorprendente: los giros argumentales, la evolución de Katsa, su relación con Po, está lleno de sentimiento y emociones, y es que me lo he pasado tan bien leyéndolo que las últimas 300 páginas fueron prácticamente del tirón a las tantas de la noche (cosa que no debería hacer). 

Los personajes son preciosos, y las aventuras y los peligros a los que se enfrentan son una locura que logran dejarnos siempre con la boca abierta. 

En definitiva, esta relectura de Graceling ha sido in-cre-íble; me lo he pasado la mar de bien leyéndolo, con los giros argumentales, la acción, y los estupendos personajes. Estoy deseando leer ya la continuación. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta cuando las editoriales apuestan por relanzar sagas. Me alegro que hayas vuelto a descubrir esta historia, yo no la conocía pero no descarto leerla en algún momento. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde que lo vi entre las novedades, me llamó muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar