30.10.22

Reseña: La corte de las tinieblas — Victor Dixen

LA CORTE DE LAS TINIEBLAS
VICTOR DIXEN



Roca Editorial
Páginas: 411
Vampyria #1
Traducción: Patricia Orts
Cubierta: Misty Beee




¡Volvemos a los vampiros! ¿Y qué mejor que hacerlo en el mes de Halloween? El tema de los vampiros siempre me ha parecido la mar de entretenido, culparemos de esto a Vampiratas y a Crepúsculo, y que vuelvan a estar de moda me parece alucinante. 

Encima, en esta ocasión, se trata de vampiros que forman parte de la nobleza, en concreto de Francia, donde el rey Luis XIV sigue reinando... es que LIVING con esta narrativa. 

Tengo que añadir que tuve la suerte de poder asistir a un evento en el que conocí al autor, gracias a la editorial, y que fue una absoluta fantasía, nos estuvo hablando sobre el proceso de escritura y dándonos detalles sobre los personajes y lo que pasaría a continuación... y wow. 

Bueno, bueno, que me enredo, aquí voy con la sinopsis: 

En 1715, el Rey Sol se convirtió en vampyro, para adquirir el nombre de Rey de las Tinieblas, desde entonces su dominio se extiende por la Magna Vampyria: Francia y sus reinos vasallos, congelados en el tiempo. Mientras tanto, el pueblo lleva tres siglos sufriendo vivir en el miedo y perdiendo su sangre para alimentar a la aristocracia. Ahora, Jeanne, joven plebeya, asiste impotente a la masacre de su familia, y buscando la forma de vengarse, asume la identidad falsa de una noble para ser admitida en la Escuela de la Gran Caballeriza, donde se prepara para vivir como cortesano en Versalles. Así, deberá sobrevivir a las intrigas de los inmortales, traiciones y abominaciones que se encuentran en el gran palacio. 

Bua, con lo que me gusta a mí todo el tema de la historia de Francia, no sabéis lo mucho que grité al descubrir cómo la había aprovechado para darle este giro tan alucinante y sorprendente, y no solo eso, sino que se nutre de otros detalles y eventos importantes de la época para hacer que la trama avance, y ha sido una pasada. A eso, encima, hay que sumarle todo el tema de la venganza de Jeanne, que me ha emocionado y atrapado a lo bestia.

Los personajes, además, son la mar de reales, muy diferentes entre sí, y la forma en que llegamos a conocerlos tan a fondo, incluso a los que no son exactamente protagonistas, es de lo más genial. Ahora, me muero de intriga por Luis XIV. Espero llegar a saber más sobre él en los siguientes libros.

Y, por su parte, la ambientación es una auténtica pasada, de verdad que es como si estuviésemos ya sumergidos en ese mundo, en Versalles, entre vampiros, y sinceramente estoy segura de que os fliparía. 

En resumen, La corte de las tinieblas es un gran comienzo de saga, a pesar de que podría haber sido introductor por todo lo que debe presentar, resulta adictivo desde el primer momento, lleno de acción, sorpresas y emoción, y tanto la ambientación como la trama son una pasada. Me muero por leer ya el siguiente. 

1 comentario:

  1. Hola! No soy mucho de vampiros pero me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar