Reseña: Después del océano — Belén Martínez

DESPUÉS DEL OCÉANO
BELÉN MARTÍNEZ

Páginas: 477
Ilustraciones: Inma Moya
Cubierta: Inma Moya

Eh... wow. Vale, reconozco que me dejé llevar por completo por la preciosa ilustración de la portada, y es que no podría ser más bonita: los colores, el diseño, la magia que transmite, es todo una maravilla.

No había leído ningún libro de Belén, aunque sí había escuchado comentarios que ponían sus novelas por las nubes, así que parecía una apuesta segura y, encima, en esta ocasión, estaba ambientada en Japón, y ya sabéis la fascinación que siento por su cultura, ¿cómo iba a decir que no? Ay, fue un absoluto acierto, pedazo de preciosidad.

El 11 de marzo de 2011, Nanami Tendo abandonó Miako, su pueblo natal. El mismo día, un terremoto sacudió Japón y produjo uno de los peores tsunamis de la historia; ella sobrevivió, pero su hogar y todo lo que conocía quedaron arrasados. Años más tarde, en Kioto, Nanami conoce a un chico extraño que estuvo en Miako el día de la catástrofe, y desde que lo ve, Nami comienza a ver fantasmas y recuerdos que creyó haber dejado atrás; algo de está despertando dentro de ella.

No tengo palabras.

Admito que no había leído la sinopsis, e ir a ciegas ha sido de lo mejorcito, he disfrutado tantísimo, de cada sentimiento, de cada emoción que me ha hecho sentir, que ahora que lo he terminado siento un vacío enorme en el pecho. Ha sido una novela llena de belleza, de magia, melancolía y mensajes importantes: temas como el bullying, la religión, la soledad, la depresión, el duelo... y la amistad y el amor.

La catástrofe, la pérdida, la evolución que sufre Nami a lo largo de ese tiempo, los toques de fantasía tan alucinantes, y que recuerdan tanto a la magia que podemos encontrar en las películas de Ghibli o de Your name, y cómo influyen en ella la gente que la rodea, sus amigos, su familia, las relaciones, el amor, la amistad, es que de verdad que me muero por lo bien construido y desarrollado que está todo. Además, la trama es una absoluta locura de lo bien hecha que está, es PRE-CIO-SA, evocadora, conmovedora y dios es que el desenlace es mágico y catártico.

No voy a poder olvidarlo.

Como dije, es el primer libro que leo de Belén Martínez y ahora necesito leer todos los demás,  así que con esto me despido, y me lanzo a la caza del resto de sus historias: leed Después del océano, porque es una absoluta maravilla, una historia redonda, mágica y preciosa.