25.8.23

Reseña: Una nueva oportunidad — Jen DeLuca

UNA NUEVA OPORTUNIDAD
JEN DELUCA



Titania
Páginas: 285
Willow Creek #2
Traducción: Xavier Beltrán
Cubierta: Colleen Reinhart




Lo mucho que necesitaba ahora leer una comedia romántica de este estilo, que fuera ligera y tierna, al estilo de las películas de este género de la primera década de los 2000... sí, gracias. 

Resulta que se trata de la segunda novela de la serie Willow Creek, pero al tratarse de parejas protagonistas distintas, no es necesario leer la anterior (y menos mal, porque no me había dado cuenta al comenzarlo). 

Bien, aquí vamos: 

Stacey disfruta de sus veranos en la feria medieval del pueblo, pero sus expectativas de futuro eran muy distintas, y ahora siente que se ha quedado estancada, sin ser capaz de abandonar la casa familiar y el pueblo que la ha visto crecer. Tampoco pensó nunca que Dex MacLean, su ligue de verano, pudiera considerarse un buen candidato a ser su pareja, pues nunca sintió una conexión emocional con él, pero tras recibir un email muy tierno, empieza a pensar que tal vez estaba equivocada, y mantienen una más que amistad por mensajería. Cuando la feria regresa a Willow Creek, ella espera poder verse cara a cara con él, aunque se llevará una sorpresa... 

Lo dicho: se trata de un romance la mar de ligero y tierno, en el que durante la mitad de la novela los protagonistas se comunican a través de mensajes y correos electrónicos, y van enamorándose poquito a poco, lo que ha sido una monada; con su dosis necesaria de drama, y la ambientación de la feria medieval, ha sido estupendo. 

Por otro lado, también se tratan otros temas como las expectativas, el futuro que Stacey tenía planteado y que se le fue al garete por culpa de cosas de la vida, y que ahora no es capaz de verse tomando de nuevo decisiones que le permitan avanzar hacia sus sueños; ¡y la historia de los personajes secundarios es genial!

Ahora, también tengo que decir que, a pesar de no ser demasiado largo, admito que el último tercio del libro se me ha hecho un poco cuesta arriba, sentía que no estaba profundizando en nada, y que se alargaba innecesariamente. 

En resumen, Una nueva oportunidad ha sido una comedia romántica muy mona y ligera, genial para pasar un día entretenido, al estilo de las películas románticas que tanto nos han gustado siempre, y que te deja con muy buena sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario