1.8.23

Reseña: Penelope Quills: Las hijas del hielo — Victoria Álvarez

PENELOPE QUILLS: LAS HIJAS DEL HIELO
VICTORIA ÁLVAREZ



Nocturna
Páginas: 321
Penelope Quills #2
Ilustraciones: Judit Mallol
Cubierta: Judit Mallol



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Ay, no tenéis ni idea de las ganazas que tenía de leer a Victoria Álvarez, y más esta secuela, y es que esta historia middle grade de sirenas me robó ya el corazoncito. 

Penelope Quills: La sirena perdida fue estupenda, llena de acción, sorpresas, fantasía, y unos personajes adorables y preciosos, ¿cómo no enamorarse? Y más con las bellísimas ilustraciones que se marca Judit <3

Bien, ¿qué ocurre con Las hijas del hielo?

La vida de Penelope ha cambiado por completo desde que descubrió la existencia de las sirenas: tiene un nuevo cuerpo que debe aprender a controlar, la inmensidad del océano por descubrir y sus propios sentimientos hacia su mejor amigo. Por no hablar del misterioso y peligroso monstruo marino que persigue y destroza navíos, los secuestros en las aguas fronterizas del Atlántico y un antiguo misterio que vuelve a la luz. Así, Penelope y Glauco unirán fuerzas para descubrir al verdadero enemigo y cómo salvar el equilibrio entre los Cinco Océanos.

Buf, hay que ver lo muchísimo que he disfrutado de esta novela, pero lo peor de todo es que ha resultado tan adictiva que la he terminado sin apenas darme cuenta, ¿y qué se hace después?¿Cómo se sobrevive a ese vacío?

En fin, a lo que iba: Penelope Quills: Las hijas del hielo ha sido una secuela estupenda; a pesar de que creía que no recordaba demasiado del libro anterior, pronto me he puesto al día, y reencontrarme con los personajes ha sido una maravilla, Penelope y Glauco ya son como de la familia, y me ha encantado ver cómo se afianzaba su relación, cómo la amistad daba paso a algo más... 

Asimismo, en esta ocasión, encontramos aún más acción, más aventura, más misterios: el tremendo monstruo marino, los malvados británicos que los persiguen, el misterio de los secuestros, y las relaciones entre las diferentes sociedades marinas... wow, ¡y por cierto!, como no podía ser de otra manera, la ambientación ha sido increíble. 

¿Resumiendo? Esta secuela ha sido fantástica, ¡me ha sorprendido y encantado a partes iguales! Aunque también admito que el desenlace me ha dejado por los suelos, y necesito como agua de mayo la continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario