Reseña: Bajo la puerta de los susurros — T. J. Klune

BAJO LA PUERTA DE LOS SUSURROS
T. J. KLUNE

Páginas: 591
Traducción: Carlos Abreu
Cubierta: Red Nose Studio

De nuevo una novela de T. J. Klune, ¡y encima se publicó el día de mi cumpleaños! Es cierto que desde entonces he dejado pasar mucho el tiempo pero al saber el tipo de libro que era, quería pillarlo en un humor adecuado, aunque me imaginaba que me encantaría porque otras historias de él como La casa en el mar más azul o La canción del lobo me gustaron tanto tanto <3

Así que ¡allá vamos!

Wallace descubre que está muerto cuando se encuentra asistiendo a su propio funeral. Y se da cuenta pronto de que no está preparado para abandonar este mundo porque no ha disfrutado de su vida, no ha sabido hacerlo, así que cuando le permiten quedarse temporalmente en El cruce de Caronte, una bonita y cálida tetera, cuyo dueño, Hugo, es el barquero que ayuda a las almas a cruzar al "otro lado", decide aprender a disfrutar de la belleza en los detalles, e intentar compensar aquello que se perdió.

Ay. No me esperaba la patada en los sentimientos que es este libro, pero aunque tenga pensamientos un tanto encontrados con la lectura, hay que admitir que es una historia preciosa sobre cómo exprimir cada momento bonito, tierno, y cálido de la vida, cómo la compañía nos puede cambiar por completo, y lo necesario de la esperanza. Y eso es así.

Ahora, ¿por qué digo lo de los pensamientos encontrados? En comparación con las otras novelas, me ha parecido que tenía demasiadas demasiadas reflexiones sobre la vida y la muerte (claro, viendo el tema no es una sorpresa), tal vez demasiado filosófico para lo que iba buscando en este momento, así como un tanto repetitivo, y aunque los personajes son magníficos y su evolución, sobre todo la de Wallace, por supuesto, a lo largo de los capítulos han sido geniales, me habría gustado que se centrase un poquito más en los secundarios también. Y el romance se me ha quedado un poquito flojo, o que ocurre demasiado "fuera de cámara".

¿Pero el desenlace? Qué precioso, por favor.

Así, en conclusión, La puerta de los susurros se aleja un tanto de las otras novelas que he leído del autor, por lo filosófico, pero aun así los personajes han sido preciosos, y me ha resultado muy original y bonita.