7.8.23

Reseña: Las brujas de su majestad — Juno Dawson

LAS BRUJAS DE SU MAJESTAD
JUNO DAWSON



Molino
Páginas: 487
El Aquelarre de Su Majestad #1
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Cubierta: Holly MacDonald




Vale, vale, esta es una de esas novelas que llevaba esperando en mi pila de pendientes demasiado tiempo... El caso es que leí un par de opiniones muy buenas en el momento de su publicación, y me convencieron por completo, pero después no volví a escuchar sobre ella y se me pasó la emoción. 

Hasta que ha llegado el verano y he podido organizar un poco mejor mi lista de lecturas pendientes y por fin me dije a mí misma que ya era horita y... sinceramente: wow. Me enfada que no se haya vuelto viral este librazo.

Bien, ¿qué encontramos en Las brujas de su majestad?

El Aquelarre de Su Majestad protege a La Corona y a su país de fuerzas mágicas y entidades malignas sobrenaturales. No obstante, existe una profecía que anuncia el fin del mundo, y cuatro amigas brujas están a punto de verse en el ojo del huracán: Niamh, Helena, Leonie y Elle deberán enfrentarse a la posible llegada del Anticristo, y a las diferencias que las separan desde su infancia, si quieren salvar el mundo en el que viven y evitar la guerra que se avecina. O ganarla, a lo peor. 

Madre mía, menuda locura lo buenísimo que ha sido este libro, de verdad. Y el caso es que no me esperaba para nada que me fuera a flipar tantísimo, ¡menuda fantasía! Si bien los primeros capítulos no resultan tan emocionantes, sino más bien algo introductorios, conocer a las protagonistas la situación, la sociedad del Aquelarre y su magia... pero pronto comenzamos a entrar en materia y es una absoluta maravilla. 

Si bien últimamente no me gusta demasiado contar con varios protagonistas, y que el punto de vista narrativo cambie demasiado, esta vez ha resultado tan fascinante, enriquecedor y sorprendente que me ha encantado: cada una de las cuatro brujas es única, especial, con su propia voz, e indispensable a su manera. 

La trama se me ha hecho emocionante, sorprendente, y llena de giros argumentales que me han dejado por los suelos, todo regado de unos diálogos brutales, incluso divertidos, a veces, a pesar de que no es para nada una historia ligera, y tratando unos temas que no suelen verse en historias de fantasía: identidad de género, orientación sexual, racismo, transfobia... me ha dejado sin aliento lo bien llevado que estaba todo, y lo mucho que me ha llegado al corazón. 

¿Y las últimas doscientas páginas? Creo que las he leído sin respirar, hasta llegar a esa último capítulo que me ha hecho chillar literalmente. Ahora necesito muy fuerte la continuación, pero al mismo tiempo tengo miedo. 

¿En resumen? Las brujas de su Majestad ha sido una novela brillante, de esas que te da rabia que no haya leído todo el mundo: muy actual, muy necesaria, y una que se va de cabeza a mis mejores lecturas del año.

1 comentario:

  1. Que hermosa portada y que tematica tan interesante.
    Vere de conseguirlo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar