29.8.23

Reseña: El amor ha muerto — Ashley Poston

EL AMOR HA MUERTO
ASHLEY POSTON



Plaza y Janés
Páginas: 349
Autoconclusivo
Traducción: Anna Valor Blanquer
Cubierta: Vi-An Nguyen




¡Hola, hola! Nunca es tarde, pero este es uno de esos libros que me arrepiento de no haber leído antes, porque aunque todo el mundo lo ponía por las nubes siento que me he estado resistiendo demasiado... y no lo merece, porque *menuda fantasía de romance*. 

A todo esto, la de comentarios y chistes malos que se pueden hacer con la historia de este libro es tan genial, que ya de por sí el propio título es brillante. 

En fin, no nos durmamos en los laureles, allá vamos: 

Florence es la escritora fantasma de una de las autoras de romántica más famosas, pero tras una terrible ruptura, ha dejado de creer en el amor y no es capaz de terminar la última novela. Cuando su nuevo editor no acepta darle una prórroga, Florence se prepara para el fin de su carrera, pero justo entonces se ve obligada a volver a casa por una dolorosa noticia, a su pueblo natal, del que huyó porque todos pensaban que se inventaba la historia de ver fantasmas, a pesar de ser cierto, y nada puedo demostrarlo mejor que el hecho de encontrarse con el fantasma de su editor y empezar a sentirse demasiado a gusto con él. 

Jo, he conectado desde el minuto uno con lo genial de la narración y lo perdida y hecha un lío que se encuentra Florence, lo bien que logra transmitir la autora el dolor, y todos los sentimientos por los que pasa a lo largo de la novela es de lo más bonito. ¿Y la trama? Por favor, admito que tenía mis dudas con eso del romance con un fantasma pero es que lo hace tan natural que no podía haber sido de otra manera. 

Asimismo, el tema de la literatura, la escritura, le da un toque refrescante, así como el de la pérdida, el duelo, la muerte, y la familia. Pero lo mejorcito son los personajes: Florence y su editor, por supuesto, pero también la familia de ella, que no podría ser más peculiar, pero que se vuelven indispensables en el libro. 

Y vaaaaaale puede que el desenlace me recordara a cierta película y no me sorprendiera tantísimo, pero la verdad es que ha sido precioso de todas formas, y he disfrutado tanto tanto de esta novela... En serio, tenéis que leerla. 

En definitiva, El amor ha muerto es un libro que me ha encantado y que estoy segura de que disfrutaréis si sois fans de los romances, a pesar de tener el toque paranormal, es todo muy luminoso, y muy bonito y agradable <3

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado tanto con esta novela. Yo no sé si animarme con ella, me encantan los romances pero ese toque paranormal no acaba de convencerme jeje.
    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar