27.8.23

Reseña: La marca de los malditos — Victoria Vílchez

LA MARCA DE LOS MALDITOS
VICTORIA VÍLCHEZ 



Titania
Páginas: 448
Las crónicas de Ravenswood #2
Cubierta: Luis Tinoco



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Llevo ya tantos años leyendo historias de Victoria Vílchez... Prácticamente desde que comencé con el blog, así que siempre es una buena noticia cuando publica una nueva historia. 

En este caso, se trata de la secuela de Un linaje oscuro, de la serie Las crónicas de Ravenswood, donde encontramos brujas blancas, oscuras... y muchas aventuras y drama. 

Bien, ¿qué nos encontramos en esta segunda parte?

Danielle tuvo que abandonar Ravenswood junto con sus compañeros de aventuras con el corazón roto, una oscura profecía que la perseguía, y deseos de venganza; sin saber qué va a ser de ella, pero cuando nuevos y dolorosos secretos salen a la luz y su poder se desarrolle más allá de lo que jamás imaginó, deberá decidir en qué creer, quiénes son sus verdaderos verdaderos aliados y cuánto está dispuesta a perder para que el mundo entero no termine sumido en las sombras. 

Como comentaba, tenía muchas ganas de esta secuela porque el desenlace de la primera novela es de esos que te deja con la boca abierta por la de sucesos que se van encadenando en tan pocas páginas, y te deja con mucho que asimilar, sin embargo, tengo que decir que en este los primeros capítulos me han parecido algo lentos y en los que todo se quedaba bastante pausado, sobre todo por todo lo que tiene que asimilar Danielle, y el shock. 

Ahora, es verdad que a partir de alrededor de un tercio dentro del libro, todo cobra de nuevo mucha fuerza, con giros argumentales inesperados, secretos, y un montón de drama que te deja de una piedra, aunque admito que no sé por qué, pero no he logrado conectar tanto con los personajes como sí me había ocurrido en la novela anterior, lo que ha hecho que no disfrutase tanto de la lectura, a pesar de lo frenético de la trama, y de todo lo que se estaba desvelando. 

También me ha pillado por sorpresa que no se tratara de una bilogía, pero esto es culpa mía por completo, que nunca me entero de estas cosas: así que preparaos porque el desenlace es incluso "peor" que el del primero, y vais a necesitar cuanto antes el tercero y último. ¡Avisados quedáis!

En definitiva, La marca de los malditos ha sido un libro entretenido, con sorpresas y momentos que me han dejado rota ya que no me los vi venir, con mucha magia, drama y salseo, aunque es cierto que disfruté más del primero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario