15.8.23

Reseña: Un laberinto de traiciones oscuras — Lexi Ryan

UN LABERINTO DE TRAICIONES OSCURAS
LEXI RYAN



Planeta
Páginas: 553
Un reino de promesas malditas #2
Traducción: Lara Agnelli
Cubierta: Natalie Chen


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


¡Por fin! Por fin he tenido tiempo de leer la secuela de Un reino de promesas malditas, una novela que me en-can-tó; muy al estilo de Una corte de rosas y espinas, y todas estas historias de fantasía/romance que se han popularizado últimamente, pero... especial. 

Así, me moría de ganas por descubrir qué nos depararía la historia tras la transformación de Brie en fae, la guerra a las puertas, y el triángulo amoroso que se había formado: 

Tras el secuestro de su hermana Jas por parte de los fae, Brie no creía que las cosas pudieran empeorar, pero sigue atrapada en una red de mentiras que la han convertido a ella misma en fae, habiendo sellado su futuro junto a alguien de quien pensaba que estaba enamorada pero que le ha mentido en todo. Cuando estalle la guerra civil en la Corte de la Luna, Brie se verá incapaz de escoger entre ambos príncipes. Y es que, ¿cómo puede saber de qué lado está cuando ni siquiera se conoce a sí misma?

Con las secuelas siempre me da miedo que no sepan estar a la altura del primer libro, o que yo lo recordase de una forma más halagadora de lo que realmente había sido, pero en este caso los temores eran infundados, ya que ha logrado ser emocionante a la par que genial desde el minuto uno: continuamos con la historia exactamente en el momento en que lo dejamos, y el ritmo continúa siendo trepidante, sin un momento de respiro, para que no podamos soltar la novela. 

La trama se enreda aún más, presentándonos mucho más en profundidad este mundo y su sociedad, los distintos reinos, tradiciones y leyendas, así como su magia, y la guerra que se avecina por el dominio del trono; pero lo mejor de todo ha sido ver cómo se desarrollaban los personajes, en concreto Brie, que se sobrepone a todo lo que le ha ocurrido y acepta sus deberes y su destino con valor, a pesar de todo lo que debe sufrir, y por no hablar del triángulo amoroso. 

¿Y el desenlace? Madre mía, han sido más de cien páginas brutales. 

En resumen, Un laberinto de traiciones oscuras ha sido una secuela que ha sabido estar más que a la altura de Un reino de promesas malditas: me ha flipado de principio a fin, me ha emocionado y me ha hecho gritar por cómo han crecido los personajes y por lo brillante de la trama. 


1 comentario:

  1. Hola, hola
    Me paso de puntillas porque no he leído el primero, y me voy para esa reseña, ¡pero qué bien que el segundo te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar