9.8.23

Reseña: Ritos de primavera — Carmen Romero Lorenzo

RITOS DE PRIMAVERA
CARMEN ROMERO LORENZO

Páginas: 480

No puedo con lo preciosa que es esta portada, y es que cada pequeño detalle me parece más y más precioso: desde la joven, pasando por las florecitas y las hojas que la rodean, y las fases de la luna... es todo precioso.

Asimismo, la trama de la historia pintaba también fenomenal: mujeres, brujería, secretos, aventura, y era imposible resistirse, así que aproveché para llevarme esta belleza de viaje, pensando que sería adictivo y fascinante.

¿Qué encontramos en Ritos de primavera?

Cordelia es hija de un héroe de guerra y una mujer que traicionó a su pueblo por amor, y ha vivido siempre entre secretos sobre la historia de su familia. Al morir su madre, conoce a Enara, la sacerdotisa de una antigua religión proscrita, que le ofrece la oportunidad de convertirse en su aprendiza y embarcarse en un viaje para resucitar la magia perdida de su pueblo mediante un pacto con las diosas, junto a las mujeres sabias de distintas regiones que han sobrevivido a la guerra y a la persecución. Pero se trata de una magia que sus propios padres juraron destruir...

Ay, no sé si han sido las expectativas, que me han jugado una mala pasada, el hecho de que la sinopsis encajase tanto con algo que esperaba que iba a encantarme, o simplemente que no ha sido una novela para mí.

Lo comencé con muchas ganas, y aunque sentí que todo avanzaba de forma muy precipitada, sin mucha coherencia por parte de la protagonista a la hora de tomar sus decisiones, esperaba que fuera algo en lo que se profundizase más adelante, que fuera un personaje que evoluciona y que pudiera llegar a conectar con ella, pero me ha resultado muy difícil, así como con el resto de personajes, que me han parecido bastante intercambiables.

El tema de la magia, las brujas, la sociedad y el worldbuilding, por otro lado, sí que me ha gustado bastante, así que por ese lado debo decir que ha sido el punto fuerte de la novela, una pena que no haya sido igual con lo que respecta a la trama y los personajes, pues se me hizo bastante pesada y repetitiva, sin acabar de ver hacia dónde iba la historia, como si estuvieran dando vueltas y vueltas, hasta el final...

En resumen, Ritos de primavera ha sido una lectura que ha tenido, para mí, sus luces y sus sombras, que esperaba disfrutar mucho más, pero que no ha llegado a convencerme en aspectos fundamentales para mi gusto, a pesar de que la forma de narrar me haya parecido muy bonita.