7.7.18

Reseña: Amor y helado — Jenna Evans Welch

AMOR Y HELADO
JENNA EVANS WELCH



La Galera
Páginas: 336
Autoconclusivo




Ay, por favor. Llevo viendo este libro por las redes años, desde que salió, y aunque tengo que reconocer que no me llamaba poderosamente la atención, sí imaginaba que sería una historia entretenida y bonita, ideal para el verano. 

Por si esto fuera poco, siempre me hace especial ilusión cuando las novelas están ambientadas en lugares que conozco, porque me hacen viajar y volver atrás, como si estuviese reviviendo esos momentos, y las vuelve aún más especiales. Oh, Italia, allá vamos. 

El último deseo de la madre de Lina antes de morir era que conociese a su padre, por eso, se presenta ante ella un verano lleno de sol y helados en la Toscana, pero Lina no está de humor: ¿cómo puede ser que su padre haya pasado de ella durante toda su vida? Acompañada del diario de su madre y de Ren, un agradable jovenzuelo, Lina se embarcará en una aventura que la llevará a descubrir el camino que esta siguió, las decisiones que tomó, y todos los secretos que había guardado durante tantos años; secretos que podrán cambiarle la vida. 

Me imaginaba que me gustaría pero no esperaba que llegase a encantarme: es una de esas historias sencillas, de las que te atrapan desde el primer momento a pesar de que aparentemente no cuentan nada profundo, pero que te hacen sentir bien, de esas que lees con una sonrisa sin apenas darte cuenta. 

A pesar de que nunca me he encontrado en su situación, ha sido muy fácil conectar con Lina, y sentirme igual de perdida que ella, triste, pero también ilusionada por todo lo nuevo que conoce, por encontrarse en un nuevo país, por hacer nuevos amigos, y esos sentimientos encontrados con respecto a su padre, un personaje que resulta bastante misterioso desde el principio. 

Esa "aventura", investigar qué había sido de la época de la madre de Lina en Italia, por qué nunca le había hablado de su padre y todos los detalles que parecen no encajar, ha resultado realmente interesante, y no podría haber habido mejor compañero que Ren, adorable a rabiar. Por no hablar de la forma en que describe la Toscana y Florencia, haciéndonos sentir como si realmente estuviéramos allí, de verdad que ha sido un verdadero viaje. 

En resumen, Amor y helado, a pesar de tratarse de una historia sencillita y no demasiado sorprendente, me ha parecido una lectura preciosa, llena de ternura y dulzura, que me ha emocionado y me ha hecho viajar a Italia. 
4.5

6 comentarios:

  1. Hola!

    Leí este libro hace unas semanas y coincido contigo en que es fácil conectar con él, también con Lina. Lo disfruté también! Aunque reconozco que me faltó mucho más de Florencia, con lo bonita que es la ciudad sentí que se le había sacado poco partido :( Fue una buena lectura pese a ello

    Mil besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de descubrir este libro y no pinta nada mal por lo que cuentas así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no lo conocía pero pese a que no es lo que suelo leer me ha llamado la atención así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo creo que no había visto nunca en el libro, y por lo que comentas tiene que estar bien
    A mí también me pasa como a ti, que me suele hacer ilusión cuando los libros se desarrollan en un lugar que conozco
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que aunque la historia me pareció algo flojilla me gustó bastante y como tu dices la ambientación es genial!! Quiero un gelato!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Parece precioso, me lo quiero leer, encima ambientado en Italia <3

    ResponderEliminar