Reseña: El príncipe de la calamidad — Blanca Mira · Miriam Bonastre · Laia López · Sara Lozoya

EL PRÍNCIPE DE LA CALAMIDAD
BLANCA MIRA· MIRIAM BONASTRE· LAIA LÓPEZ· SARA LOZOYA

Planeta de cómic
Páginas: 240
Escritora: Blanca Mira
Ilustradoras: Miriam Bonastre, Laia López y Sara Lozoya

Toma ya. En cuanto me enteré de que saldría esta novela gráfica, lo apunté en mi agenda: la necesitaba muy fuerte, ya que tanto Miriam como Laia son de mis ilustradoras favoritísimas, y sabía que el resultado sería una fantasía. Por su parte, debo decir que el trabajo de Sara no lo conocía, ni tampoco de Blanca como escritora, pero la historia pintaba tan bien que no era posible resistirse:

El rey Eden Septem llevo a cabo el mayor pecado posible: arrebatar vidas inocentes, y como consecuencia, cayó sobre él y su familia la maldición de los Áqalos, que asegura que todo aquel que cometa genocidio se convertirá en Calamidad. El príncipe Zeth'dan fue el único capaz de controlar la Calamidad que lo poseyó, y su objetivo es salvar a su hermana Clea; Cyril, enamorado de ella desde el primer día, comparte su meta, pero cada uno tiene su forma de hacerlo: Seth quiere devolverle su humanidad; Cyril, acabar con su vida para liberarla. Y ninguno de los dos piensa renunciar a sus ideales.

Y... bueno, tengo sentimientos encontrados con este libro, y es que visualmente ha sido una auténtica maravilla: cada ilustración, cada viñeta, ha sido mágica, y mezclar el estilo de las tres ha sido todo un acierto. Sin embargo, la historia me ha dejado algo fría: no sé si era en parte porque me molestaba leer en formato A4, que no he terminado de encajar con cómo estaba narrada, o que la historia me parecía poco desarrollada para toda la mandanga que era (porque sí, no veáis la de giros argumentales y flashbacks y temas que se tratan, tiene de todo), y sentía que se tocaban temas en los que no se llegaba a profundizar del todo... O, tal vez, habría preferido encontrarla directamente en formato cómic.

Aun así, como comentaba, tiene de todo, resulta entretenida y emocionante, ¿y ese desenlace? Ahí me maté yo.

En resumen, El príncipe de la calamidad ha sido una historia entretenida y sorprendente, aunque se me ha quedado un poco floja, pero lo compensa con la pedazo de edición y las maravillosas ilustraciones.