Reseña: El día que el cielo se apague — Natalia Torvisco

EL DÍA QUE EL CIELO SE APAGUE
NATALIA TORVISCO

Páginas: 303
Cubierta: Nuria Riaza

¿Hola? Esta preciosidad de portada debería estar prohibida, porque, claro, hay gente como yo, que somos débiles y ¿cómo vamos a resistirnos?

Además, se trata de la novela ganadora de "nuevo talento Cross Books", por lo que estaba convencida de que no sería bonita solo por fuera... y no me equivocaba.

Debido a una grave enfermedad, a Daniela le quedan solo dos años de vida. Y, por eso mismo, piensa disfrutar al máximo de ese tiempo junto a su amiga Cat, quien siempre la empuja a hacer locuras y a ir más allá. La última... termina con Daniela conociendo a Yon Malcolm, el actor de moda del que estaba completamente prendada, y con quien conectará de una forma impresionante.

Volvemos a la moda de los protagonistas con enfermedades que hacen que tengan los días contados y cuya historia es el camino hacia ese final... y, dios, qué mal lo paso siempre, porque aunque esto sea ficción, no dejo de pensar que son enfermedades reales y acabo sufriendo x2. ¿Por qué sigo leyendo novelas del estilo? Pues no lo sé, no tengo ni idea.

De todas formas, y aunque, por supuesto, el drama está asegurado y hay momentos muy duros, no se puede decir que sea una historia triste, pues se centra sobre todo en lo bonito, en lo feliz, en la amistad de Daniela y Cat, que le hace cometer mil locuras, en la relación entre Daniela y Yon, un tanto instalove, ya que sin apenas conocerse ya se están prometiendo la luna, pero bonita, con altibajos debido a la fama de él, y al difícil y corto futuro que les espera juntos... pero, aun así, es una monada.

Finalmente, he de admitir que no ha sido exactamente como me esperaba, tal vez se me ha quedado un poquitín flojo, o no ha desarrollado lo suficiente a los personajes, y por eso no he logrado conectar del todo. Aun así, debo admitir que el desenlace me ha conmovido.

En resumen, El día que el cielo se apague ha sido una historia sencilla y conmovedora, tal vez un tanto floja por parte de los personajes, y no estoy muy segura de que lo de leer sobre enfermedades sea algo para mí, pero me ha emocionado mucho.