10.4.23

Reseña: Gearbreakers: Rebelión — Zoe Hana Mikuta

GEARBREAKERS: REBELIÓN
ZOE HANA MIKUTA



Young Kiwi
Páginas: 365
Asesinos de dioses #1
Traducción: Tamara Arteaga y Yuliss M. Priego
Cubierta: Michael Burroughs




¿Hola? ¿Esta cubierta tan épica? ¿Me explicáis?

Por supuesto, en cuanto se anunció, me entraron mil ganas de leerlo, además se recomendaba para fans de historias como Amanecer Rojo, que es de mis sagas favoritas, Legend o Pacific Rim

¿Cómo no morirme por leerlo entonces?

El gobierno dictatorial de Deidolia se expande gracias a los Ráfagas, gigantes de guerra mecanizados, que oprimen a los habitantes de las Tierras Yermas. Eris es una Asesina de Dioses, una joven rebelde especializada en destruir a los Ráfagas desde dentro. Cuando, por culpa de una misión que sale mal, termina apresada en Deidolia, conoce a Sona, piloto de una de ellos mejorada cibernéticamente; y aunque en un primer momento piense que son enemigas, Sona le contará su secreto: se ha infiltrado para destruir Deidolia desde dentro. Así, se embarcarán en su misión más peligrosa para acabar con el gobierno de una vez por todas e irán acercándose la una a la otra cada vez más... 

Vaya. Pues es otra de esas veces en las que no sé si es que la historia no era para mí, las expectativas me han jugado una mala pasada, o simplemente que no me ha terminado de gustar, y eso que le tenía muchas ganas y lo empece emocionadísima, pero el caso es que ya desde los primeros capítulos me sentía completamente desconectada de las protagonistas y de la trama, y había algunas escenas que no terminaban de ser nada claras. 

Encima es que me ha parecido muy, muy similar a Viuda de hierro, salvando las distancias de que en uno hay magia y en el otro no, pero las comparaciones eran inevitables y este no ha salido ganando. 

Por otro lado, otro de los puntos que podía haberme conquistado era la relación entre Cris y Sona, de enemigas a pareja, pero no siento que Sona tenga en la cabeza sentir nada por nadie, y los momentos que pasan juntas, a pesar de todo el peligro, no me parece que lleguen a conectarlas. Tal vez porque me han parecido bastante planas. 

En conclusión, Gearbreakers no ha sido una historia para mí, con lo que disfruto de las novelas en las que se narran rebeliones, en esta ocasión no ha logrado emocionarme; se me ha hecho lenta y previsible, y no ha conseguido engancharme. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario