EL HOMBRE DEL LABERINTO
DONATO CARRISI
Mila Vasquez #3
Traducción: Maribel Campmany
Cubierta: Kaleigh McCallum
Toca una de thriller; últimamente estoy leyendo más libros de este género porque logran atraparme a lo bestia, y consiguen que desconecte de todo lo que me ronda la cabeza, así que me viene fenomenal.
En este caso, se trata de la tercera parte de una saga, y aunque no había leído los anteriores, no ha habido problema porque se trata de casos independientes, y este ha sido una locura:
Samantha, que llevaba desaparecida desde niña, es encontrada en medio de una carretera, en la oscuridad. Traumatizada y herida, su mente esconde las pistas que podrían llevar hasta su carcelero: el hombre que la retuvo en el laberinto. Para Bruno Genko, este podría ser su último caso, por eso resulta tan importante, y aunque no es la primera vez que se enfrenta a un secuestro de estas características, no será nada fácil, pues las pistas se encuentran en lo más profundo de la mente de Samantha...
Buf... vaya locura de novela: la empecé por la noche y la terminé al día siguiente, para que podáis imaginar lo muchísimo que me ha enganchado desde el primer minuto, y eso que es de esas historias en las que no se puede descubrir al culpable, porque no tienes una lista de sospechosos ni nada, sino que vas a acompañando al investigador en todos los pasos. Aun así, ha sido alucinante.
Con muchos giros argumentales, personajes llenos de sombras y secretos, y muchas escenas turbias y desagradables, admito que es una novela que me ha provocado una continua sensación de desasosiego, pues es oscura en todos los sentidos, pero también ha logrado atraparme como pocas.
No me esperaba para nada el desenlace, cómo se lleva a cabo toda la investigación, las revelaciones, los giros argumentales con los que cuenta, y esos últimos capítulos que me han dejado sin aliento. Sin duda, espero volver a leer algo más de este autor.
En resumen, El hombre del laberinto ha sido un thriller que me ha mantenido en vilo, que me ha dado muy mal rollo por todo lo que ocurría y por cómo se iban desvelando secretos, y que me ha alucinado. Una auténtica locura.
Casi no leo la rese;a por la portada del libro jajajaja Me ha dado mal rollo. Junto a ese mal rollo, también me ha dado curiosidad, y me alegro porque suena a lectura que vale la pena. Me encanta que lo hayas leído en una noche, demuestra cuánto engancha la historia. Y bueno, al ver que dices que el tono de la historia es oscuro y de mal rollo, supongo que la portada tiene sentido jajaja. Echaré un vistazo en las librerías cuando vaya a España y seguramente lo compre. El último thriller que leí fue Soy Pilgrim y necesito más libros que me mantengan en vilo!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!