16.4.23

Reseña: Seis grullas — Elizabeth Lim

SEIS GRULLAS
ELIZABETH LIM



Minotauro
Páginas: 493
Seis grullas #1
Traducción: Álvaro Garat
Cubierta: Lydia Blagden




¿Hola? ¿Alguien puede explicarme esta preciosidad de cubierta? Es demasiado bonita para mi corazón. 

Encima, no solo eso me llamaba del libro: 

- Ya conocía la autora de Tejer el alba, un retelling magnífico que me enamoró y del que sigo esperando la secuela, España. 

- Se trata de un retelling de Los seis cisnes, un cuento que me encantaba de pequeña, lo que me ha traído muchos recuerdos. 

Así, me lancé a por ello en cuanto pude: 

Shiori es la única princesa de Kiata y tiene un secreto: magia prohibida. El día de su ceremonia de compromiso pierde el control y, aunque en un primer momento, parece haber sido un golpe de suerte, atrae la atención de Raikama, su madrastra, una poderosa hechicera que la destierra, convirtiendo a sus hermanos en grullas y advirtiéndole que no debe hablar de ello con nadie: por cada palabra que diga, uno de sus hermanos morirá. Así, Shiori emprende la búsqueda de sus hermanos y descubre una conspiración para hacerse con el trono. Solamente ella puede salvar el reino, pero para ello deberá confiar en un pájaro de papel, un dragón volátil y en el mismo chico por el que tanto luchó por no casarse. 

Bua, menuda fantasía de historia: me ha encantado cómo ha sabido darle esa vuelta a la historia original, enlazándolo con la mitología asiática, a la par que esa ambientación tan fenomenal, y el misterio y drama que envuelve todo. 

Es cierto que, tal vez, se hace algo densa, y algunos aspectos de la magia, como el cuenco que tiene ella en la cabeza por culpa de la maldición, quedan un tanto extraños, sin la suficiente explicación de ese funcionamiento, pero en general admito que me ha fascinado cómo iba desarrollándose todo, por los personajes, la propia Shiori y la evolución que tiene a lo largo de la historia, y lo emocionante que resulta su búsqueda de sus hermanos, y su encuentro con su prometido. Y, por supuesto, su lucha contra la maldición. 

Los últimos giros argumentales, aunque me esperaba alguno de ellos, me han dejado con la boca abierta y gritando de la emoción y de la indignación por tanto sufrimiento. Pero también con muchísimas ganas de más. Necesito ya la secuela de esta historia, ¡no puedo aguantar!

En conclusión, Seis grullas ha sido un retelling fascinante, lleno de magia y una ambientación preciosa, con una trama emocionante y sorprendente, una historia sobre la familia y el amor, y una protagonista llena de fuerza. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Qué precioso, no lo conocía pero desde luego que voy a buscarlo para el Día del Libro, me encantan los retellings!

    gracias

    ResponderEliminar