UNA LECCIÓN DE AMOR
SUZANNE ENOCH
Autoconclusivo
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Cubierta: Farjana Yasminn
¡Romance histórico por aquí! Qué ganas tenía de sumergirme en algo del estilo. En esta ocasión, viene de la mano de una autora a la que no conocía, y sobre la que no había leído nada al respecto, pero... la sinopsis tenía demasiado buena pinta como para resistirse, y al estar, encima, recomendada por Julia Quinn, ¿cómo iba a decir que no?
Emmeline hará lo que sea por conservar su adorado hogar: por eso se casó en un matrimonio de conveniencia, y... decidió contar una tonta mentira para cumplir los requisitos de herencia de su familia. Y así, tras ocho años, la mentira le estalla en la cara: el abuelo de Emmeline, el solitario duque, los convoca para su fiesta de cumpleaños y pide que lleven a sus dos hijos, surge el problema. Porque no tienen hijos, ni siquiera William, su marido, sabía que Emmeline se había inventado esta historia. Sin embargo, unirán fuerzas y pedirán prestados a dos querubines para hacerlos pasar por suyos, en este caso, George y Rose, los dos huérfanos más rebeldes de Gran Bretaña. A medida que intentan sacar a flote esta locura de idea, se irán acercando, y Emmeline y William descubrirán que el matrimonio de conveniencia en el que se encontraban, podría convertirse en algo más cálido y placentero para ambos.
Síp, es un "todo por conseguir la casa de tus sueños". Y, desde luego, Emmeline no tiene ningún reparo en hacer lo que sea para conservarla, incluso de alguna forma logra convencer a William para que le siga el juego con su idea. Por supuesto, no es un camino de rosas, y los huérfanos George y Rose no se lo pondrán nada fácil, pero eso lleva a una gran cantidad de escenas y situaciones la mar de divertidas, a la par que tiernas, y algo de drama, por supuesto.
Me ha encantado conocer a los personajes de esta historia, aunque sin duda me quedo con los niños y con el personal de servicio, que han sido lo mejorcito de la historia. Sorprendentemente, Emmeline y William, a pesar de ser los protagonistas, no han logrado cautivarme tanto como los demás, y es cierto que he echado en falta que la historia se centrase un poquito más en su relación, y en cómo se van acercando después de años de trato cordial y poco más. Creo que habría sido estupendo leer sobre ello.
Sin embargo, eso no quita para que Una lección de amor haya sido una historia entretenidísima, emocionante y muy adorable, donde los verdaderos protagonistas son los niños, quienes me han robado por completo el corazón.
Hola :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, es de esas histoiras que atrapan desde el primer instante.
Besos
Hola, lo tienes en PDF ?
ResponderEliminar