6.10.22

Reseña: Tú, yo y un tal vez — María Martínez

TÚ, YO Y UN TAL VEZ
MARÍA MARTÍNEZ




Cross Books
Páginas: 476
Tú, yo y un tal vez #1
Cubierta: Elena Pancorbo





Más de María Martínez, sí, ¡hay que ver las ganas tan grandes que tenía de leer su nueva novela! Pero entre unas cosas y otras la fui retrasando y... ahora que se ha anunciado una segunda parte, con unos protagonistas diferentes, ha sido la llamada de atención que necesitaba para hincarle el diente de una vez por todas. 

El último libro suyo que leí, Cuando no queden más estrellas que contar, fue una auténtica preciosidad y aunque el listón estaba muy alto, sabía que este también iba a encantarme. 

El mundo de Jun es uno lleno de tradiciones, en el que lo principal es la familia, y es prácticamente imposible remar a contracorriente, sin embargo, guarda un secreto que podría alejarlo de una vez por todas de aquellos a los que quiere; encima, ahora se ha enamorado de Daniela, a quien estos nunca aceptarán, por no ser lo que tenían planeado. Por su parte, Dani está aún intentando curar las heridas de su última relación, y Jun podría ser exactamente lo que necesita, pero a veces el amor no es suficiente. 

Jo, lo que necesitaba meterme en un romance de este estilo, que me hiciera emocionarme y sufrir de esta manera, al más puro estilo k-drama, y es que al contar con un protagonista coreano, que nos muestra lo arraigado de las tradiciones familiares y del respeto por estas, esos giros argumentales que se nos hacen tan extraños en las series, cobraban aquí otro significado y parecían más reales al verlos confrontados con las tradiciones o la forma de vivir en occidente, pero desde luego que ha sido una lectura la mar de enriquecedora y tierna. 

A lo largo de toda la novela, acompañamos a Daniela y a Jun, vemos cómo han sufrido, pues ninguna de sus respectivas vidas ha sido sencilla, y cómo el hecho de conocerse y estar juntos los hace avanzar y crecer como personas, logrando ser mejores que antes, dejando atrás dolor, sin embargo, como decía, a veces las responsabilidades pueden más que el amor. 

Tratando temas como la familia, la violencia de género, las tradiciones y la amistad, admito que me ha cautivado de principio a fin, y ha sido una auténtica preciosidad ir siguiendo a ambos personajes en todo su camino. 

En definitiva, Tú, yo y un tal vez me ha hecho sufrir muchísimo, como algunos de los k-dramas que he visto, pero también me ha hecho sonreír y enamorarme, y ahora no puedo esperar por leer cuanto antes esa segunda novela. 


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea para mí aunque me alegra que lo hayas disfrutado pese a que hayas sufrido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar