20.7.22

Reseña: Un crimen dormido — Agatha Christie

UN CRIMEN DORMIDO
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 249
Autoconclusivo
Traducción: Alberto Coscarelli
Cubierta: Realización Planeta



Siempre tengo ganas de leer libros de Agatha Christie, pero es que, encima, he descubierto que en Movistar+ tengo varias películas y series guardadas de adaptaciones de sus historias... y me estoy poniendo las botas. 

En esta ocasión, se trataba del último caso de Miss Marple, mi "investigadora" favorita, y después de haber leído Telón, donde nos despedimos de Poirot, me daba un poco de pena pero ¡siempre es buena idea leer a Agatha!

Bien, ¿y qué es este "crimen dormido"?

Glenda Reed llega a Inglaterra antes que su marido con el objetivo de encontrar una bonita casa para que todo esté listo cuando él se reúna con ella. Al encontrar Hillside, siente que es su hogar, pero... al estar ahí, no puede evitar sentir que ya conocía ese lugar: una habitación sellada, una puerta oculta, un terror horrible cuando se acerca a las escaleras, y un recuerdo de una desgracia sucedida en ese lugar, una muerte de alguien a quien no conoce. 

De verdad, últimamente siento que la mayoría de libros que sacan tienen al menos 500 páginas, y echo en falta los que son más cortos... ¡y me fascina que Agatha siempre consiga meter historias tan elaboradas en menos de 300 páginas! Con la de giros argumentales, personajes, y misterios que tienen entre sus capítulos, ¡me flipa!

En esta ocasión, se trata de un crimen que tuvo lugar muchos años atrás, lleno de misterio, pues ni siquiera se sabe quién es la víctima, muchísimo menos el culpable, y me parece la mar de interesantísimo y emocionante. Una vez más, he disfrutado como una enana recopilando pistas, sospechando de todos los implicados, y acompañando a Glenda y su marido, que junto con la importantísima ayuda de Miss Marple intentaban reconstruir las piezas del puzzle. 

¿Y el desenlace? Bua. Debo decir que estoy la mar de emocionada porque en esta ocasión adiviné quién era la persona culpable, y me siento muy orgullosa de mí misma, aunque no niego que también me encanta cuando ni me lo huelo... 

En conclusión, una vez más, y como siempre, he quedado fascinada con Agatha y sus historia: Un crimen dormido ha sido interesantísimo y muy emocionante, y lo he devorado de una sentada. 

1 comentario:

  1. Hola Lucía, este, como Telón, es de los que menos he leído. Supongo que de pequeña siempre releía los que más me atraían... así que cuando me ponga con él será toda una aventura ver si recuerdo las cosas o no...
    Un besazo

    ResponderEliminar